Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,8K respuestas
Página
3.457 / 3.457

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues eso, un despropósito, pero vamos, ya con la sentencia firme de IP se trata de hacer lo que estas haciendo. No creo que tu empresa vaya a meterse en berengenales. Y oye, si lo peor que puede pasar es que no cobrases un mes, pues que se lo metan x donde les quepa, la salud es lo primero.

No si es una patología diferente y causa de baja. Ejemplo: Neumonía, etc

Hola.pues efectivamente ordenador bloqueado del.medico. tiene que pedirlo al.icam.. es k increíble .....

No es exactamente así, en mi caso llegó la incapacidad antes a mi empresa que a mi abogada, yendo cuánto te llegue pides la readaptación en el caso de quererla, no todo es tan rápido, yo creo que lo es cuando te lo da la seguridad social pero cuando es el juzgado por lo menos en Madrid va muuuuy lento.

Es más, he releído lo que has puesto y te cuento lo que seguramente pase, sentencia favorable pero no es firme aún, la seguridad social puede recurrir y por lo visto lo están haciendo en casi todos los casos, pero los plazos no se cumplen no te fíes de los 15 días, hasta que la sentencia no sea firme a ti no te dan el alta, tu empresa puede terminar el contrato contigo eso sí, pero tú solicitas la reincorporación, si sigues de baja te llamará el tribunal médico y puede que te reconozca la incapacidad como creo que me va a pasar a mí y entonces ya empezarías a cobrar, no sé de qué comunidad eres, yo ya te digo que en Madrid hay un colapso en los juzgados con los recursos. 

El inss me dio el alta 15 dias antes del juicio, ahora mismo estoy de alta. Ya se que la sentencia no es firme y ahi viene el problema . Estoy en situacion de alta pero se me ha reconocido una IT lo de la firmeza puede tardar mucho , y que se tiene que hacer? Yo no quiero readaptacion de puesto pues no creo que por mi salud sea posible. De momento como dije la empresa me ha puesto baja virtual que no se que significa.

Te cuento mi caso aqui en Madrid, porque a mi si me la dieron, me dan el alta un lunes habiendome visto el viernes, con ello practicamente a la vez pido la revision del alta y la empresa me hace el reconocimiento , el medico de la mutua me dice que no puedo trabajar que me valla a mi medico y me de la baja. Lo que hago es ir de urgencias con un ataque de ansiedad, me mandan a la psiquiatra esta  me dice que no puedo trabajar y lo pone en el informe, con ello voy a mi centro de salud y me dan la baja por trastorno de ansiedad.

Me conceden la revision del alta, con lo que tengo dos bajas activas, a todo esto para arreglarlo me dan el alta de una, saltando el tipico mensaje, un dia de locos ansiedad, hablo con la inspectors de mi centro de salud y me dice que no me preocupe que en ese momento estoy de baja ya solo con una, me revisan telefonicamente, se habia leido todos los informes, tras mucha espera lllego la absoluta , yo ya tenia la total.