Acceder

Herencia piso - Subsidio

12 respuestas
Herencia piso - Subsidio
Herencia piso - Subsidio
#1

Herencia piso - Subsidio

Buenas tardes me gustaría si es posible que me informaran de lo siguiente: mi suegro va  a vender el piso ya que no vive ahí,cuando mi suegra falleció se escrituro el piso a nombre dr mi suegro y los 2 hijos (uno d ellos mk mujer) que tanto por ciento le corresponde a mi mujer en esta venta y otro tema es que yo estoy cobrando el subsidio de 52 años, me afecta en algo a mi, lo tengo k notificar o al ser de mi mujer no me afecta
Saludos y gracias...
#2

Re: Herencia piso - Subsidio

La propiedad es privativa de su mujer y por tanto el ingreso de dinero que la sustituye también. No tiene que comunicar nada al SEPE.
En cuanto al porcentaje que tiene su mujer del piso, dependerá de lo que le haya dejado su madre en herencia. Suponiendo  que la madre de su mujer tuviera el 50 por ciento del piso y que la herencia haya sido a partes iguales, su mujer tendrá el 50% del 50%, por lo tanto un 25% del piso.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Herencia piso - Subsidio

Fran otra duda por favor si unos fondos de inversion están a mi nombre solo, pensando en el subsidio de 52 años computan el 3% de los presuntos a mi solo o al ser en bienes gananciales serían al 50%.
Gracias y perdona por tantas molestias
#4

Re: Herencia piso - Subsidio

Una renta presunta nunca puede ser ganancial, así que esa renta presunta del 3% se imputaría al titular del fondo de inversión en exclusiva.
Los bienes gananciales son los derivados de la explotación de un bien, pero una renta presunta es un artificio creado por las leyes para gravar el patrimonio, no es un ingreso de explotación del bien.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Herencia piso - Subsidio

Muchas gracias por tus asesorías 
De verdad una última entonces cuando se venda ese piso que hablaba anteriormente en mensaje anterior, mi mujer  puede meter lo k le corresponda en cuenta corriente a su nombre solamente y no me afectaría  para nada en los años que me quedan del.subsidio de 52.?
Como pasa en el fondo que me has respondido.
Gracias y de verdad disculpas por tantas preguntas. 
#6

Re: Herencia piso - Subsidio

Si esa cuenta no tiene rentabilidad no te afecta en nada.
Si tiene algún tipo de rentabilidad es un ingreso por la explotación de un bien y la mitad de la rentabilidad es tuya.
De la misma manera, si ella vende el fondo de inversión la mitad del beneficio es tuyo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Herencia piso - Subsidio

Hola fran vas a decir que soy un descarado pero me admites una duda 
Si mi mujer con lo que saca de la venta del piso lo mete en un fondo o cuenta corriente sin intereses el 3% de los presuntos no se me aplicaría a mi el 50% no. NUNCA MIENTRAS QUE NO LO VENDA?
MUCHAS GRACIAS Y PERDON POR TANTA MOLESTIAS PERO ES QUE ERES UNA WILKIPEDIA.
#8

Re: Herencia piso - Subsidio

Ahora que lo pienso mejor la venta del fondo es como la venta de un piso solo afecta al propietario.
A medias serían ingresos en los que no se vende el bien, intereses, dividendos, alquileres...
Yo también me lío a veces 😅

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Herencia piso - Subsidio

Y de la anterior duda cual es tu respuesta sabia 
Saludos Juan antonio
#10

Re: Herencia piso - Subsidio

Al rectificar mi respuesta anterior creí que quedaba claro que podía comprar y vender fondos o contratar cuentas al 0% de interés sin que a ti te afecte nada.
Sólo te afecta si ella contrata una cuenta que de algún tipo de interés que entonces la mitad de los intereses son tuyos o un fondo de inversión o acciones que repartan dividendos que la mitad de los dividendos serían tuyos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Herencia piso - Subsidio

Es todo un mundo fran, a quien no le ocurre 
En el SEPE deben tener un equipo con  conocimientos variados en herencias, economía....dudo que los administrativos, gestores controlen todo 
#12

Re: Herencia piso - Subsidio

Precisamente el SEPE tiene a administrativos interpretando todas estas cuestiones, de ahí que se produzcan tantos problemas con este organismo.
Y es un problema de la administración en general y de la del estado en particular, personal al que se exige realizar tareas de superior categoría, descontentos porque, además, les pagan por la categoría inferior.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Herencia piso - Subsidio

Nunca nos conformemos con la respuesta del funcionario de turno,  o con la primera resolución,  ya sea del SEPE, INSS, AEAT, etc.)  Muchos de ellos no solo no saben interpretar;  es que no saben de nada.
@franjgr ha explicado perfectamente una de las razones principales, entre otras muchas.
Afortunadamente despues del primer escalón,  existen mecanismos para arreglar todas estas meteduras de pata;  pero hay que moverse. 
Saludos.
Guía Básica