Buenas tardes franjgr. Respecto al tema de rentas presuntas y que el SEPE calcula o las transforma en mensual le quería hacer una pregunta dándole las gracias de antemano por la valiosa ayuda e información que nos aporta a los que somos profanos en la materia.
Franjgr, estoy dubitativo sin saber que hacer por temor a equivocarme y me extingan el subsidio. Pues me asaltan ciertas dudas: A ver; yo tengo un apartamentito el cual he tenido alquilado durante más de un año en 380 euros. EL 31 de Julio de se extingue el contrato de alquiler, y me estoy planteando vender por problemas económicos.
Mi temor es que me va a generar una plus valia de cerca de unos 30000 euros o más puesto que la zona se ha revalorizado mucho y hace bastante tiempo que lo compré (año 2005).
Esa venta más la plus valia generada me hace de comunicárselo al sepe evidentemente, y tengo entendido que me lo suspenden un mes, pero mi pregunta es la siguiente: Eso como esta considerado? Un ingreso puntual aplicándole una vez reanude el subsidio el 3 % del valor dinero como renta presunta (venta mas pv generada)o se fracciona esa pv entre doce meses? Porque si es así podría extinguir el subsidio porque me saldría a 2500 euros al mes.
Especificarte también que ese apartamento no es vivienda habitual.
Gracias y buen fin de semana! y disculpame pero estoy hecho un lío y no sé qué hacer.