Acceder

Suspensión contrato trabajo IT +18 meses

6 respuestas
Suspensión contrato trabajo IT +18 meses
Suspensión contrato trabajo IT +18 meses
#1

Suspensión contrato trabajo IT +18 meses

Buenas, transcurridos 18 meses de IT, el empleador en en caso de empleadas del hogar puede rescindir o suspender en contrato de trabajo. En el supuesto de suspensión deja de ingresar las cuotas del trabajador, pero el empleado sigue percibiendo la IT. Cómo ha de realizarse está suspensión? Que modelo y donde? Para no confundirse con una rescisión? O bien se trámita la baja sin más? O se específica motivo. Gracias.
#2

Re: Suspensión contrato trabajo IT +18 meses

 
Hola, en mi caso y según me explico la S.Social a los 18 meses la empresa deja de cotizar por ti, no esta obligada por asi decirlo y deja de pagarte únicamente te queda los días de vacaciones puesto que  las pagas ya estaban prorreteadas , después te paga la S.social mediante el pago directo, te hablo estando de alta en régimen general, un saludo. 
#3

Re: Suspensión contrato trabajo IT +18 meses

Gracias por la aclaración. Por comodidad debo efectuar yo la suspensión por internet  pero no sé exactamente cómo. El vinculo laborar no se rescinde solo se suspende y puedes incorporarte al trabajo si no te conceden la invalidez. Sólo me hace falta como tramitar la suspensión y modelo. 
#4

Re: Suspensión contrato trabajo IT +18 meses

 
Hola, normalmente te deberian comunicar en mi caso un burofax de la empresa o carta  etc… como que dejan de cotizar por ti  y un SMS de la S.social como que estas dado de baja, con esa carta de la empresa y la carta que te envía la S.S (ACUERDO DE INICIO DE PROCEDIMIENTO DE INCAPACIDAD PERMANENTE) junto con eso te viene lo del pago directo, rellenas , presentas y a seguir cobrando, respecto a incorporarte a la empresa SI queda en suspensión lo pregunte yo también, un saludo. 
#5

Re: Suspensión contrato trabajo IT +18 meses

Gracias por la aclaración. Por comodidad debo efectuar yo la suspensión por internet  pero no sé exactamente cómo. El vinculo laborar no se rescinde solo se suspende y puedes incorporarte al si no te conceden la invalidez. Sólo me hace falta como tramitar la suspensión y modelo. 
#6

Re: Suspensión contrato trabajo IT +18 meses

Gracias por toda la información. Ya me queda más claro . Saludos 
#7

Re: Suspensión contrato trabajo IT +18 meses

 
De nada , es lo que hice yo, según me iban llegando cartas pues cita en S.social y  a correr jaja 😂 , suerte un saludo.