Acceder

Imv o trabajar

6 respuestas
Imv o trabajar
Imv o trabajar
#1

Imv o trabajar

Buenas os cuento somos familia de cuatro mi pareja mis hijos y yo uno de ellos menor.No estoy casado ni pareja de hecho pero para ayudas si soy pareja pero si muero no es viuda pero en fin .Mi pregunta o más bien reflexión y quiero que me deis vuestra opinión ,es que yo curro de cajero cobro 1185 euros mes mi pareja parada de larga duración con 46 años pagando alquiler y demás .Ella solicita ayudas como la RAI o imv y por yo estar trabajando ella no percibe nada .Lo mínimo sería que yo cobrará 10 euros menos de 1135 para que recibiera algún tipo de ayuda.Mi reflexión es que si yo no aguantará a mis jefes y a los clientes en mi trabajo y me quedase tranquilito en casa recibiríamos una ayuda familiar de 1135 más 57 por el niño.Osea que trabajo no llegamos a final de mes bueno no a mitad de mes currando como un condenado y no recibimos ningún tipo de ayuda y por ejemplo si me quedase en casa sin currar sin el estrés de trabajar cara al público cobraría lo mismo estando en casa .Que baremo de las nar ces es este  que se utiliza .Me parece increíble. que opinas me gustaría saber vuestro punto de vista y si veis esto justo de dejar votado al trabajador pobre y ayudar al que se queda en casa solo . 
#2

Re: Imv o trabajar

 
Suele pasar, eso es como si tienes de nomina 1400€ te pegas el madrugón , almuerzas y comes fuera y gasolina de todo el mes y te quedan limpios 1000€  pero que vamos hacer pues trabajar, un saludo. 
#3

Re: Imv o trabajar


¿Quién le paga una ayuda de 1135€ al mes?
Esta sociedad está igualando a trabajadores y desempleados e igualándolos a todos en la pobreza. Es un fallo del capitalismo que costará mucho solucionar.
Pero no hasta el punto de que haya ayudas sociales de 1135€

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Imv o trabajar

Familia cuatro miembros tres adultos un menor si piden IMV la cuantía sería de 1135 más 57 por el menor 
#5

Re: Imv o trabajar

En la DIANA. 

#6

Re: Imv o trabajar

Perdón, no fui lo suficientemente amplio en la respuesta.
Esa ayuda es para cuatro personas, no para una sola. No puede haber más ingresos en la familia.
Si usted gana del trabajo esa cantidad su pareja puede cobrar ayudas como la RAI o puede trabajar. Si cobra el IMV, ese es el máximo de dinero que entrará en la familia.
De todas formas en el fondo del mensaje estamos de acuerdo, no se está actuando sobre los sueldos de la misma manera que sobre el salario mínimo o las ayudas lo que está haciendo que nos igualemos todos en la pobreza y, por lo tanto, se desincentive el trabajar. 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Imv o trabajar

Si eres residente en la CAV, las ayudas son espectaculares.