Acceder

Nueva reforma - SEPE

10 respuestas
Nueva reforma - SEPE
Nueva reforma - SEPE

Nueva reforma - SEPE

Hola tengo una duda muy grande, estoy  cobrando mi primera ayuda de 6 meses depues de haber agotado mi prestacion , de los 480 me pagan la mitad dado que mi último contrato fue de 4 horas es decir una miseria, tengo que renovar mi ayuda el 6 de noviembre , esta nueva ley me cambiaria en mi caso de cobrar la mitad o no? Aver si alguien me pudiera ayudar , gracias 

Re: Nueva reforma - SEPE

No.
La reforma afecta a los subsidios con hecho causante a partir del 1 de noviembre, no a los que ya se están cobrando

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Hola, acabe la prestación por desempleo el 23 de septiembre 2024, he tenido que esperar un mes para poder solicitar alguna ayuda. Mi pregunta es: si me aprueban alguna prestación el día 24/10 que tengo cita. Cobraré en noviembre parte proporcional?. Gracias 

Si se lo aprueban en esa fecha sí, incluso si se lo aprueban hasta el día 30 (incluido), pero si la resolución es del día 31 o en noviembre, el primer pago se hará el 10 de diciembre

Tengo la cita el 24, para que m3 digan que tipo de subsidio y ya me dijeron que documentación presentar osea que espero que si se quede aprobado antes del 30. Muchísimas gracias por la respuesta!

He presentado la declaración responsable que piden ahora para el subsidio. Esta declaración indica que tenemos que indicar el importe mensual que cobra amos el mes anterior a la solicitud y así lo he entregado. Ahora me dicen que no tendría que haber puesto nada pues se refiere a cantidades que vayas a seguir cobrando mientras percibes la ayuda. Yo solo he pedido la de seis meses sin carga pues no estoy casado y no tengo hijos. Tengo que presentar otra sin la cantidad e indicando que la anterior era errónea o no lo van a tener en cuenta?. Saludis

La declaración es obligatoria siempre, pero es que ya lo era antes. Venía y viene, incluida en la solicitud.
Usted declara los ingresos en el mes anterior a la solicitud y el SEPE lo comprobará. Si esa declaración no incluye ingresos superiores a 850,50 euros al mes (en total), no hay problema, no hay nada que rectificar.
Si incluye ingresos superiores a 850,50 euros al mes y se ha equivocado en algo, pues sería recomendable volver a la oficina y entregar otra declaración de rentas, aclarando que la primera fue un error, porque es posible que se lo denieguen en base a su declaración.

Buenas tardes.
A mí hermano le han concedido el 11.11.24 el subsidio por finalización de prestación por 3 meses prorrogables a 3 meses más y le han dicho que si encuentra trabajo le darán un complemento.
Pero lo que no entiendo esque si trabaja la demanda de empleo no la renovará.
Entonces como gestionan ellos la renovación a 3 meses más y lo del complemento sin la  demanda sellada como era antes?.
Gracias 

Según la reforma, el complemento de apoyo al empleo es obligatorio, por lo que no puede renunciar a él o no solicitarlo. Sin embargo el subsidio se suspenderá mientras la persona no tenga demanda de empleo.
De la unión de ambas cosas, tenemos que si el contrato es a tiempo parcial y no realiza la demanda de empleo, el complemento de apoyo al empleo quedará sin realizarse y el subsidio suspendido, eso sí el subsidio podrá estar suspendido seis meses que es el plazo que hay ahora para solicitar el subsidio desde el hecho causante (en este caso sería el comienzo del contrato). Pero si el contrato es a tiempo completo, como no es necesaria la demanda de empleo para cobrar no hay esa posibilidad, en ese caso el único recurso es no realizar la prorroga cuando se cumplen los 3 meses reconocidos.

O sea que si es a tiempo parcial el contrato si que hay que renovar la demanda pero si es a tiempo completo no?
Es así?

Si quieres cobrar el Complemento de apoyo al empleo, hay que renovar la demanda, en caso contrario no.
Si es a tiempo completo no le pueden obligar a tener demanda, de ahí la diferencia. Pero el Complemento de Apoyo al Empleo lo meten igual aunque no haya demanda.