Acceder

Subsidio+52: 90 días cotizados?...

2 respuestas
1 suscriptores

Hola de nuevo!

A ver, ¿Alguien podría confirmarme, si tras el rollo este de la nueva reforma, tal y tal, el hecho de que al solicitar este subsidio+52, si no has cotizado antes de solicitarlo los 90 días, independientemente de que se haya estado sellando el paro de forma ininterrumpida desde el último cese del paro, te deniegan el mismo?...

Es que opiniones las hay de un bando y de otro: los que dicen que aunque no hayas cotizado los 90 días, si has mantenido el paro sellado ininterrumpidamente desde el último cese del paro, te conceden el subsidio; y los otros que aunque hayas mantenido el sellado del paro ininterrumpidamente, si no has cotizado previamente los 90 días, te lo deniegan!!!

Yo es que claro!, estoy con la mosca detrás de la oreja!...en mi caso, cumplo todos los requisitos, pero este de los dichosos 90días pues como que NO!, pero SI que me he mantenido firme desde que cobré el último paro en 2020 en el tema de sellar SIN faltar ni una sola vez.

Muchas gracias

Re: Subsidio+52: 90 días cotizados?...

El único que se lo va a confirmar es el SEPE vía resolución, aprobando o denegando su solicitud o en su caso, un Juez enmendando la plana a una resolución denegatoria. En  mi opinión, no se ha derogado la instrucción para quien, no teniendo la edad exigida para solicitar este subsidio, ha permanecido ininterrumpidamente inscrito como demandante de empleo desde el agotamiento de su última prestación contributiva.

Re: Subsidio+52: 90 días cotizados?...

Hay varias publicaciones en este foro que se habla de lo mismo.
Te recomiendo que le eches un vistazo. 
Saludos.