Acceder

Subsidio y trabajo

5 respuestas
Subsidio y trabajo
Subsidio y trabajo

Subsidio y trabajo

Hola que tal? Escribo por aquí a ver si alguno me podéis ayudar. Tengo cita el día 11 para echar el subsidio y me van a dar de alta en un trabajo 2 horas al día. Me quitaran el subsidio o tengo que pedir otra cita para comunicarlo y así poder compaginar? 

Re: Subsidio y trabajo

Disculpe, no he comprendido. Va a iniciar un trabajo antes de solicitar el subsidio?  

No. Primero solicito el subsidio y no se cuanto después creo que me llamarán para un trabajo que me dan de alta 2 horas. Por eso es mi pregunta de que si me lo quitan o que 

Muy importante saber si el hecho causante del subsidio es anterior o posterior al 1 de noviembre.
Suponiendo que es posterior, dado que sino estaría fuera de plazo, el subsidio se compatibilizara, de forma obligatoria, como complemento de apoyo al empleo y con un porcentaje de jornada inferior al 50% cobrará un 60% del IPREM (360 euros) mientras esté en el primer trimestre, un 40% (240 euros) en el segundo trimestre y siento no saber el importe del tercer trimestre. El subsidio se compatibilizara un máximo de 180 días, a partir de ahí quedará suspendido.
Aunque según el RDL 2/2024 la compatibilidad es obligatoria, para que se lleve a cabo debe hacer la demanda de empleo pues, en caso contrario, el subsidio quedará suspendido por no tener demanda de empleo en vigor.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Hola!me aceptaron el subsidio el 7 de noviembre no tenía que haber cobrado 570€?porque me ingresaron solo 470.Un saludo 

Aupa!
Tiene que hacer una regla de tres. Si la fecha de efecto de reconocimiento del derecho al subsidio es día 7 de Noviembre, hoy le tienen que abonar la cantidad devengada desde el 7 al 30 de Noviembre.