Acceder

Subsidio 52 años

7 respuestas
Subsidio 52 años
Subsidio 52 años

Subsidio 52 años

Hola, tengo el subsidio de 52 años, hoy encontré en el buzón una carta del servicio público de empleo, donde me decía que me tenía que presentar hoy también antes de las 10:00 horas a un programa de formación, claro que no pude acudir, sabéis si me pueden sancionar
Gracias 

Re: Subsidio 52 años

¿Y no te enviaron ningún SMS antes?
El rechazo de una oferta de empleo adecuada o de un curso de formación, sin causa justificada, está considerado como infracción grave de las personas beneficiarias y solicitantes de prestaciones. Dicha infracción se sanciona con la pérdida de la prestación tres meses la primera vez, seis meses si se reincide una segunda vez y con la extinción de la prestación si hay una tercera vez.

Pero ni la carta es certificada…. Tienen que tener otro medio de comunicación, si no como justifican la sanción ?

Por lo que dice no ha tenido que firmar acuse de recibo. No es posible la sanción porque usted siempre puede argumentar que no ha recibido la carta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

No me enviaron SMS 

Las sanciones son impuestas…me explico te llega una carta con la sanción o te manda una propuesta para poder hacer alegaciones ? Sabéis o conocéis a alguien que ya sancionaron ?
Gracias 

Como le dice el compañero,  si la notificación no cumple lo que marca la ley del Procedimiento Administrativo Común,  no pueden sancionarle.

Si lo intentan,  tendrán que darle audiencia para que haga las alegaciones que estime pertinentes.  
Tendrían que probar que la notificación se ha hecho conforme a derecho (dos intentos de notificación en las distintos días y franjas horarias por parte del servicio postal,   así como la posterior publicación de la notificación en el tablón edictal único del BOE.)

La convocatoria de su servicio autonómico de empleo a ese curso  huele a lo habitual;  
a chapuza. 

Muchas gracias