Acceder

Subsidio mayores de 52 años

13 respuestas

He finalizado  la rai y en agosto  cumplo 52 años antes de la rai he agotado  una prestación de desempleo  y un subsidio   he estado inscrito  interrupidamente desde los 45 años  tendría derecho  al subsidio  de mayores de  52  con la nueva  reforma he visto q la rai ya no vale como vía de acceso 

Re: Subsidio mayores de 52 años

Ya respondido y discutido en múltiples hilos de este foro.
La vía de acceso ya la tiene,  y NO es la RAI.

Pero valdría después de tantos  años  q tengo  acabada la prestación por desempleo  hace ya más de 5 años?

Lo que importa es la inscripción desde que cumplió los requisitos para un subsidio.
Si ha permanecido inscrita tiene la vía de acceso.

Le han respondido.

Entonces  cuando  cumpla  los 52 años ya puedo solicitarla?

Correcto,  al día siguiente del cumplimiento de la edad. 

Estoy obligada  hacer este año la declaración de la renta para solicitar  el subsidio  

para solicitar  el subsidio  ?
No.

Q significa  tener cotizado para una pensión  de jubilación  

Acreditar  un mínimo de 15 años de cotización, de los cuales al menos 2 deben haberse cotizado en los últimos 15 años.

Yo estoy inscrito  como delante de empleo  desde el 2016 renovando el darde siempre pero hace un año trabaje 40 días entonces  tuve q volver a darme e alta como demandante y me sale esa fecha como antigüedad me afectaría para pedir el subsidio  ya q no me sale la antigüedad  del 2016 q fue cuando solicité la prestación 

La antigüedad no afecta.
Lo importante es el no haber tenido lagunas (máximo 90 días)  sin inscribir estando en situación de desempleo.