Acceder

Subs.+52 años dudas?

40 respuestas
Subs.+52 años dudas?
Subs.+52 años dudas?
Página
3 / 3

Re: Subs.+52 años dudas?

ok. gracias

Hola. 
¿Sabéis si en la web de Mi Carpeta Ciudadana, debería aparecer el subsidio +52 años?
Acabo de entrar y no me aparece. Y yo juraría que antes sí, aunque puedo estar equivocada.
Gracias

En principio si. Entras en el apartado de trabajo y ayudas, una vez dentro en el apartado prestaciones sociales tendría que salir

Ahí está. Debía estar haciendo algo mal.
Muchas gracias.

Re: Subs.+52 años dudas

Hola de nuevo 
Wediehard!
Respecto a este tema del rescate saqué 1800€ y preferí informarlo al SEPE para quedarme más tranquila y me han pedido un certificado del.plan de pensiones con aportaciones y rentabilidad pero es que resulta que es un plan muy raro y ahora tengo un poco de preocupación por si me quitan el subsidio ya que no es convencional,no he hecho aportaciónes y renta un 40% te lo adjun
to para que veas el informe 
Ya me dices
MUCHAS GRACIAS 

Hola de nuevo 

Wediehard!

Respecto a este tema del rescate saqué 1800€ y preferí informarlo al SEPE para quedarme más tranquila y me han pedido un certificado del.plan de pensiones con aportaciones y rentabilidad pero es que resulta que es un plan muy raro y ahora tengo un poco de preocupación por si me quitan el subsidio ya que no es convencional,no he hecho aportaciónes y renta un 40% te lo adjun
to para aue veas el informe 

Ha rescatado parcialmente por importe de 1800, 00 euros. Exija a su entidad gestora qué parte de esa cantidad corresponde a rendimiento y esa parte divídala entre doce (ya que es un pago único). Salvo que esté muy al límite de rentas brutas mensuales, no tiene ningún problema. Además, si consecuencia de esa división ese mes superara rentas mensuales NUNCA sería una extinción sino una suspensión por un mes. Una vez en su CC el total del rescate parcial, ese dinero, junto al resto que pueda tener, será considerado por su interés presunto a falta de un rendimiento efectivo contratado a efectos de consideración de rentas. 

Gracias por la respuesta.
El producto lo abrí hace más de 15 años en Caixa, después pasó a ING y actualmente está en AXA. Ya no hago aportaciones.
No tengo claro si es exactamente un plan de pensiones o qué tipo de producto es, y tampoco sé qué parte del rescate corresponde a rendimientos.
Voy a solicitar a AXA el certificado detallado del rescate para ver la parte de ganancias antes de comunicar nada.
Mi duda principal es cómo lo considerará el SEPE en mi caso concreto.
Gracias de nuevo por tu rapidez eh contestar y tú profesionalidad 

Efectivamente, primero sepa qué contrató. Si es un PP, lo que hemos comentado.OJO! Si no hablamos de un PP, nada de lo comentado vale, ya que SEPE sólo se refiere a la no consideración de rentas, a los PLANES DE PENSIONES  NO RESCATADOS ( y en el caso de ser rescatados, al rendimiento que generaron las aportaciones al mismo). Para ello, obviamente, debe informar de cuál es el  rendimiento de las mismas. Por cierto, si la entidad gestora es reacia a remitirle por escrito el oportuno informe declarando sobre lo parcialmente rescatado, qué son aportaciones y a qué corresponden los rendimientos (sobre éstos calcula SEPE en el momento del cobro), presente reclamación ante dicha entidad. 

Gracias por la aclaración. He comprobado la documentación y confirmo que es un Plan de Pensiones en AXA.
Solicitaré a la entidad el certificado del rescate con el desglose exacto entre aportaciones y rendimientos para comunicarlo correctamente al SEPE.
Entiendo entonces que solo se consideraría como renta la parte correspondiente a los rendimientos en el momento del cobro.
Gracias nuevamente 

Así es. Càlculo de rentas exclusivamente sobre los rendimientos respecto a la cantidad rescatada.

Gracias y un Abrazo