Acceder

Subs.+52 años dudas?

2 respuestas
Subs.+52 años dudas?
Subs.+52 años dudas?

Subs.+52 años dudas?

Hola. Estoy cobrando el subsidio+52. Me han informado en una empresa donde he estado unos meses haciendo prácticas, que de cara a este Verano me harían un contrato por horas, en plan sustituciones. No sé de cuantas horas ni salario estaríamos hablando?, pero...aquí vienen mis dudas:
1- Es verdad que a partir de Abril eso que dicen de que los que cobramos este subsidio, si nos hacen 1 contrato sea parcial o a tiempo completo, durante 6 meses NO te quitan nada de los 480€ del subsidio?...
2- Dado que este subsidio cotiza para la pensión de jubilación, ¿me sería rentable aceptar ese contrato parcial?, o en que caso me sería rentable aceptar un contrato así?
Gracias 

Re: Subs.+52 años dudas?

No se que ha leído pero no hubo ningún cambio en este subsidio en abril ni lo va a haber en abril de 2025 (que se sepa), el cambio fue en noviembre de 2024 y no afecta a los subsidios reconocidos antes de esa fecha.
Y llegamos a la pregunta clave ¿el subsidio fue reconocido antes del 01/11/2024?
Si fue reconocido antes de esa fecha la Ley nueva no le afecta en nada y puede compatibilizar el subsidio con cualquier contrato a tiempo parcial siempre que no supere los 888 euros al mes brutos de ingresos.
Si el subsidio fue reconocido después de esa fecha, cuando empieza a trabajar recibe una cantidad en concepto de Complemento de Apoyo al Empleo durante un máximo de 180 días y después el subsidio queda suspendido. Este CAE depende del porcentaje del contrato y del trimestre en que esté del subsidio y sólo en el caso de que esté en el primer trimestre del subsidio y el contrato sea a tiempo completo, este complemento coincide con el importe del subsidio para mayores de 52 años.
Lo de si interesa o no, se lo dejo a cada uno, depende de si el subsidio es anterior o posterior al 01/11/2024, de lo que coticen en el trabajo, del salario...

Re: Subs.+52 años dudas?

Gracias!. En mi caso, es posterior al 1/11/2024