Acceder

Duda Subsidio Cotizaciones Insuficientes

8 respuestas

-He empezado a trabajar de auxiliar de enfermería como suplente

- Un mes no me llamaron de ningún lado así que pedí este subsidio al mes siguiente

- Me lo han aprobado, pero justo el día que me lo aprueba me llaman para trabajar al día siguiente

- Ahora aparece que estoy de “baja” en esta prestación y no he cobrado nada

Sabéis si por haber aceptado este trabajo he perdido el subsidio?

En marzo no cobré casi nada y por eso pedí el subsidio, ahora creo que no debí haber aceptado el trabajo.

Además se paga del día 10 al 15 y no me pagaron nada

Re: Duda Subsidio Cotizaciones Insuficientes

¿Cuando habla de "el día que me lo aprueba" se refiere al día que lo solicitó o al día que recibió la carta?
Si solicitó en el plazo de 15 días hábiles desde el fin del último contrato debería haber cobrado desde el día que finalizó dicho trabajo hasta el día de la nueva colocación. Si solicitó fuera de dicho plazo debería haber cobrado desde el día de la solicitud hasta el día de la nuevo colocación, en el peor de los casos que lo haya solicitado y haya comenzado a trabajar al día siguiente sería un día a cobrar.
En el mismo lugar donde ha consultado que la prestación está de baja, puede consultar desde cuando y la fecha de alta inicial.
Si en esta empresa no ha trabajado en el último año, debería estar cobrando el Complemento de Apoyo al Empleo también.
En cualquier caso, el subsidio no está perdido, está suspendido, cuando termine el contrato puede reanudarlo en el caso de no haber trabajado un año y generado derecho a Prestación Contributiva.

Hola franjgr gracias por contestar.

Pues la fecha de la baja es el día anterior al de la alta, supongo que porque esos días cuando la pedí trabajé.

Así que voy a cobrar 0€ por los días no trabajados en marzo, y creo que además he perdido esos días cotizados para un futuro paro.

Lo que no sé es si podré los días que no trabaje  pedir la reanudación los días que no trabaje este mes. (Unos 5 pero no seguidos)

Es la misma empresa en la que trabajaba

Insisto debe cobrar los días desde la solicitud hasta la colocación. 
Si el día de la solicitud también empezó a trabajar debería habérselo comunicado al SEPE

Gracias, el tema es que no me dan cita ni telefónica ni presencial.

Y si no tengo trabajo por ejemplo 5 días no consecutivos durante este mes. Puedo solicitar la reanudación?

Primero hay que aclarar porque causa está de baja esa prestación.
¿Trabajó el mismo día que nacía el subsidio o no? Si el subsidio no llegó a nacer es como si no lo hubiera pedido. Si llegó a nacer, entonces debe cobrar aunque sólo sea un día y por supuesto se puede reanudar.
En caso de duda, en el 060 le informan.

Pues creo que no llego a nacer porque ese mismo día trabajé.

Pero sí que tengo una carta que pone “aprobado” por 3 meses a razón de 19€/dia

Lo que en el estado pone “baja” y la causa es colocación por cuenta ajena

La resolución no tiene validez porque "ha engañado" al SEPE, lo ajustado a derecho sería que le hubieran revocado el subsidio para que esa resolución no tuviera validez. 
El SEPE no puede pagarle porque ha trabajado el mismo día que empezaba el subsidio. Por lo tanto es como si no lo hubiera pedido, podrá pedirlo en cualquier momento más adelante si no ha alcanzado el tiempo cotizado para cobrar la Prestación Contributiva