Gestora de activos independiente especializada en servicios financieros y de inversión, principalmente en fondos de inversión.
Tiene una clara vocación internacional y el objetivo de satisfacer la propia demanda del mercado por contar con un producto diferencial, innovador y a medida.
Buscan acompañar a los clientes a lo largo de su vida, ofreciéndoles productos y servicios de calidad basados en la gestión activa de las inversiones.
Su compromiso es generar un impacto positivo en la sociedad a través de la integración de factores ESG en los procesos y decisiones de inversión e incluyen elaborados análisis y filtros medioambientales, sociales y de gobernanza que nos permiten evaluar el impacto que generan en la sociedad aquellas compañías que decidimos incorporar a nuestras carteras. De la misma manera, nuestros vehículos de inversión cumplen con elevados estándares en materia de sostenibilidad al estructurarse como Artículo 8.
¿Cómo está conformado el equipo ANTA AM?
La calidad forma parte de su ADN, buscan la excelencia en las inversiones, productos y servicios al cliente. Un enfoque basado en el crecimiento del capital bajo un estricto control del riesgo.
Gracias a la amplia experiencia y conocimiento de sus equipos de gestión han desarrollado una metodología propia en el proceso de inversión basada en tecnología, algoritmización e inteligencia artificial. Esto hace posible que puedan ofrecer las mejores oportunidades del mercado.
Los empleados, socios y el equipo gestor de Anta AM mantienen su propio patrimonio invertido en los productos junto al de sus clientes. La cercanía y el acceso directo a los equipos de inversión son uno de sus elementos diferenciadores.
¿Cómo invierte en Fondos ANTA AM?
Renta variable
- En la primera fase se utiliza un modelo cuantitativo desarrollado internamente basado en tecnología, inteligencia artificial y algoritmización que nos permite descartar más del 90% de las compañías en un universo formado por 20.000 activos.
- En la segunda fase se integran en el análisis una serie de filtros cualitativos que permiten seleccionar por una serie de ventajas competitivas las 400 compañías de mayor calidad organizadas en diez deciles.
- En la tercera fase se aumenta la profundidad del análisis financiero en cada una de las 400 compañías, incidiendo en ratios de valoración.
- En la cuarta y última fase se estructura la exposición por sector, geografía y nombre construyendo una cartera formada por las 80 compañías de mayor calidad y potencial de revalorización.