Gesiuris Asset Management gestiona, administra y representa Instituciones de Inversión Colectiva de carácter financiero. La gestora realiza íntegramente su actividad desde sus oficinas de Barcelona, donde cuenta con un equipo de amplia experiencia en los mercados financieros y con vinculación directa en el mundo académico.
Nació en su forma actual en Septiembre de 2002 cuando, un grupo de inversores liderado por Jordi Viladot, actual Presidente y gestor de referencia de Gesiuris, adquieren la gestora de Caixa d’Advocats fundada en 1986.
Jordi Viladot, Presidente y gestor
Posee una amplia y variada gama de productos, así como soluciones para los distintos perfiles y necesidades de los inversores. Una de las características principales de la gestora seria los fondos y Sicav de autor, donde los gestores aplican su estrategia y estilo propio de inversión.
Desde el momento de la adquisición, se inicia un periodo de crecimiento sostenido del patrimonio y de las instituciones gestionadas por la Sociedad, de tal manera que Gesiuris logra situarse rápidamente entre las gestoras españolas de tamaño medio y entre las mayores gestoras independientes.
El proyecto se consolida en 2008 con la entrada en el accionariado de un socio de referencia, Grupo Catalana Occidente.
Tras cuatro años de alta inestabilidad económica, en los cuales la gestora logra mantener los activos bajo gestión y aumentar en el número de IICs gestionados, en 2012, la Sociedad cierra importantes acuerdos de colaboración con entidades financieras de alto nivel por el que estas últimas delegan la administración de sus Instituciones de Inversión Colectiva a Gesiuris.
Principios de Inversión
- INDEPENDENCIA EN LA GESTIÓN
Actuar únicamente en beneficio del cliente eliminando posibles conflictos de interés.
Independencia frente a comercializadores, sell-side, entidades de crédito o banca de inversión.
Cada gestor actúa con total independencia, aplicando su estilo y estrategia de inversión propios.
Invertir en valor y no en base a especulaciones o rumores, con unos objetivos de rentabilidad en el largo plazo.
- INVERSIÓN EN PRODUCTOS FINANCIEROS TRADICIONALES
Realizar estrategias de inversión con productos no complejos y transparentes negociados en mercados organizados.
Ofrecer una variada gama de productos y estilos de inversión que se adapten a los distintos perfiles y necesidades de los clientes.