Attitude Asesores es un Multi-Family Office, fundado en Enero de 2009, con el objetivo de ser una empresa de asesoramiento y gestión patrimonial integral independiente.
Actualmente, el modelo de negocio de Attitude se apoya en cuatro pilares:
-
Optimizar rentabilidades preservando el patrimonio
-
Acompañar, representer y asesorar al cliente frente a sus proveedores de servicios de banca privada
-
Poner al servicio del cliente los modelos, herramientas y técnicas de gestión profesional utilizados por los agentes institucionales
-
Elevar la calidad de la atención y servicio al cliente con el mejor equipo de profesionales.
Metodología de inversión de Attitude Asesores
La metodología de inversión de Attitude Asesores se caracteriza por ser un proceso dinámico. El proceso que siguen se puede ver en el siguiente esquema:
-
Visión del mundo: el objetivo es determinar la rentabilidad esperada de los distintos activos, para así incluirlo en el modelo de gestión. A su vez, se hace uso de volatilidades estimadas y las correlaciones existentes entre ellos, para ajustar las posiciones a la exposición real.
-
Restricciones del mandato: cada inversor tiene sus propias restricciones dependiendo de su situación. Es en este punto donde interviene el asesoramiento Individualizado, donde se intenta adecuar la inversión a un nivel de riesgo donde el cliente pueda estar cómodo.
-
Optimización: es un proceso matemático con el fin de maximizar las rentabilidades de las carteras para un nivel determinado de riesgo, o de forma simultánea, minimizar el riesgo dada una expectativa de rendimiento. A esto lo denominan Frontera Eficiente, que sirve de guía para determinar la cartera óptima, aquella que está dentro de la frontera.
SICAV de Attitude Asesores
En Attitude Asesores utilizan las insitutciones de Inversión Colectiva como vehículo de inversión, ya que consideran que son los más eficientes, transparentes y beneficiosos.
Attitude Asesores gestiona en la actualidad 7 SICAV que abarcan un amplio espectro de perfiles inversores. Para ello, ofrecen a sus clientes un asesoramiento personalizado tanto en la constitución del vehículo como en el diseño de la estrategia de inversión, considerando todos los aspectos que pueden ser importantes para sus clientes.
Attitude Opportunities FI
Attitude Asesores lanzó en Mayo de 2011 el Attitude Opportunities FI, su fondo estrella. Este, tiene como objetivo una volatilidad en el rango 8-12% con rentabilidad esperada de 10-14%.
El fondo invierte en activos líquidos con posiciones intensivas en instrumentos derivados, tratando de aprovechar la volatilidad intradía, apostando por estrategias tanto direccionales como de valor relativo utilizando subyacentes de renta fija, renta variable y divisas. Pretende mantener una descorrelación frente a activos tradicionales y no utiliza apalancamiento.