Family office son grupos familiares que desarrollan una gestión integral de sus patrimonios, por sí mismos o a través de entidades especializadas. Pueden abarcar servicios como planificación financiero-fiscal global, administración de activos, gestión de inversiones, etc.
El objetivo principal de la gestión del patrimonio con la plataforma de inversión Family office, es poder transferir los grandes patrimonios entre generaciones con facilidad.
Respecto a la protección del patrimonio con el Family Office, previamente se realiza un análisis e implementación de la estructura patrimonial, se analizan los costes en función de la divisa de referencia y posteriormente, ya se tiene en cuenta la planificación sucesora.
Por otro lado, no sólo se pretende preservar el patrimonio en el tiempo, es necesario hacer que el patrimonio crezca para que no se pierda con el efecto de la inflación. Para ello, con el Family office, se analiza el perfil del riesgo que se desea correr, se seleccionan activos y gestores y posteriormente se realiza un seguimiento en el tiempo de la evolución del Family office y se van realizando paulatinamente los cambios en las inversiones que sean necearias.