Yo cobré en su día una promoción nómina y luego me he apuntado a otras dos promociones posteriores de nómina, esta última incluida. Y por supuesto que aunque te dejan apuntarte no la pagan, menudos son estos. De hecho yo ahora ya no tengo permanencia pero sigo haciendo tin-tos cada mes, lo hago por puro vicio. Tengo un depósito con ellos que obligan a tener ingresos recurrentes/nómina y también para mantener la cuenta nómina que ahora tiene transferencias inmediatas gratuitas lo cual es interesante.
También estoy pensando que quien se haya abierto la cuenta online por la remuneración del 2% sin participar en ninguna promoción, menuda gracia le habrán hecho. No creo que haya muchos clientes en esa situación pero en su caso me sentiría bastante timado. A nosotros teniendo Norwegian y demás poco nos importa ese 2%. Voy a ir pidiendo cita para el lunes que quiero que me den mi cartilla, que tengo 20 cuentas bancarias y en ninguna me han dado cartilla.
Al final se queda como la cuenta online del Sntndr o el BebeuVe, que dejando las promociones a un lado no te dan nada pero tampoco te piden nada. Y ahora por fin dejaremos de ser unos proscritos en oficinas, ya podemos ir cada mañana a hacer cola en la oficina con los abuelillos a que nos pongan la cartilla al día para ver reflejado hasta el último céntimo que tengamos en cuenta remunerando al 0%.
Yo también veo que lo recibí ayer, no me había enterado. Dejan de remunerar al 2% pero a cambio no exigen ninguna condición para no cobrar comisiones. Aunque las condiciones básicamente eran no utilizar las oficinas presenciales para operaciones de pago básicas, que yo al menos no tengo intención de pisar ninguna oficina. La verdad es que me parece poco serio ofertar el 2% y a los 3 meses quitar esa remuneración por completo. Más coherente sería ofrecerla el primer año para nuevos clientes o bajarla de forma más progresiva. También es verdad que la mayoría hemos abierto la cuenta por los 400, para remuneradas ya tenemos alternativas mejores.
Pues yo voy a esperar a recopilar los datos fiscales de cada entidad y salvo que haya diferencias grandes o errores claros me voy a ceñir a eso básicamente. Se ha comentado en alguna ocasión que el Cashback o algunos códigos amigo se puede considerar como ganancia patrimonial no como rendimientos de capital mobiliario. Tampoco soy ningún experto fiscal, pero lo mejor será recopilar bien los datos fiscales de cada entidad y cuando llegue el momento podremos compartir por aquí dudas comunes, teniendo en cuenta que la mayoría hemos cobrado las mismas promociones.
Creo recordar por algún otro forero que mandan un email de aviso. Se puede fallar dos veces, a la tercera toca devolver el incentivo, no recuerdo si todo o en proporción al tiempo de permanencia que falte por cumplir.
Yo tampoco tenía recibos más allá del móvil con movstar y lo que hice fue comprarme una tele a plazos con movstar (1 año lógicamente). Me la está pagando el BebeUve la tele. Otra opción era suscribirte a más cosas (fútbol o lo que sea), pero no me interesaba. También podia haber comprado un móvil o tablet, pero me venía mejor la tele.
Yo fui cliente varios años y salí escaldado. Si hace un par de años me dicen que iba a volver a trabajar con ellos no me lo creo. Sus condiciones para clientes de oficina son muy malas, pero como otras entidades tradicionales con ese tipo de cliente conformista que traga con todo pagando 10 o 20 euros mensuales de comisión para asegurarse de que su dinero esté seguro en el banco al 0% mientras ese mismo banco este año puede haber ganado un 20% invirtiendo tu dinero en renta variable mientras te devuelve ese 0% y encima te cobra. Pero esta cuenta online gratuita operando online, remunerada, que te suelta 400 pavos, con transferencias gratuitas intradía, que da Cashback. Pues aunque me cueste admitirlo tengo que decir que bien por ellos, al menos por lo que a mí respecta como cliente de banca online. De todas formas los clientes de cuenta online aquí somos un número muy reducido de los que tienen, el 95% o más son del perfil de tener el dinero al 0% y pagando comisiones.
Hay que ir organizando bien las remesas de tintos navideños, que con los festivos que hay (incluido el 26 para transferencias) hay que asegurarse de que ninguna entidad se quede sin su vinito antes de fin de año.