La mayoria de empresas que sigo han fracasado en sus previsiones de crecimiento para los próximos años.
Si para la empresa ya es complicado más difícil debe ser para nosotros. Hacertar debe ser más fruto de la casualidad que de un trabajo bien hecho.
Al final de lo que se trata es de no comprar caro, y como ya he comentado en algún post anterior, cada uno tiene su sistema que considera válido mientras cree que le funciona, pero seguramente ninguno es infalible.
Saludos.
Personalmente pienso que el pasado nos dice más bien poco sobre el futuro de una empresa, y menos aún en el caso de las empresas españolas que en los últimos años han crecido a golpe de talonario. Solo en el caso de empresas cuyo crecimiento haya sido de forma organica nos facilita una información útil, pero esos casos son los menos.
S2.
Al final las cosas sencillas son las que suelen funcionar.
El motivo por el que una empresa en un año es muy rentable se escapa al analisis fundamental.
Pero en fin, cada uno tiene su sistema y lo importante es que le funcione.
Saludos.
Personalmente más que del PER prefiero hablar de la rentabilidad de la inversión, que es algo tan sencillo como la inversa del PER, pero no con el bpa que pueda declarar la empresa en un momento determinado, sino con el bpa sin extraordinarios y con la tasa impositiva correcta.
Creo que en los momentos actuales exigir menos del 7,50 % de rentabilidad es poco y seguramente no voy muy desencaminado ya que los bonistas del último prestamo que ha gestionado le han exigido esa rentabilidad.
S2.
Ayer tuvo un comportamiento bastante flojo. No se si aguantará en el soporte, pero la realidad es que no está barata por fundamentales.
Será cuestión de seguirla por si se pone a un precio razonable de compra como inversión a largo plazo.
S2.