En teoría no tiene ningún efecto.
En la práctica puede tener alguna ventaja o inconveniente en el corto plazo. Hay ejemplos para todos los gustos.
Si una empresa vale 100 y tiene 2 acciones cada una vale 50. Si se hace una ampliación de capital y después de la ampliación hay 4 acciones, cada una vale 25. Eso es todo, solo que en la transición puede producirse alguna ocasión de arbitraje.
S2.
Repsol es una buena empresa con buenos rátios y en la que merece la pena estar a largo plazo.
Solo se trata, como siempre, de encontrar el precio.
Saludos.
Si no recuerdo mal, en el caso de Alemania te retienen más de lo que después te puedes deducir ala hora de hacer la declaración de la renta.
Algo así como que te retienen un 20 o 25 % y después solo te puedes deducir un 15 %.
Recuerdo que cuando lo estuve mirando llegué a la conclusión de que no merecía la pena comprar acciones alemanas por el dividendo, ya que parte del mismo se perdía por el camino.
Saludos.
Ya, pero eso no es en España. Aqui lo que se ve por ahora, es que continuamos bajando y que el endeudamiento del Estado está resolviendo más bien poco.
Y la capacidad de endeudamiento se acaba y no hay nadie ni nada que tome el testigo.
Así no hay manera.
Por cierto, son varios los economistas americanos que están opinando últimamente que el plan de estimulo americano se ha quedado corto, así que me parece que los indicadores que comentas podrían estar dando señales falsas, producidas por estimulos artificiales y de poco alcance.
Saludos.
Aunque claro, algún dia alguien acertará en el anuncio del cambio de tendencia, personalmente pienso que eso tardará meses o años (lógicamente habrá pequeños recortes o tomas de beneficios) pero la tendencia parece cada dia que pasa más clara.
¿Más clara hacia donde?
S2.
Yo también tengo ganas de ver los resultados.
No hay que esperar grandes cosas ya que ni el consumo de gas ni el de electricidad están en su mejor momento.
Saludos.