Carlos, un mini de la bolsa española vale lo que el índice. El precio del mini NO ES 1000. El precio es 11.800.1.000 son las garantías que tienes que depositar para tener invertidos 11.800 euros. Eso es lo que se llama apalancamiento, que con poco dinero inviertes mucho más: en el caso de Bankinter, 11.8 VECES MÁS.Imagina que estás comprando UN FUTURO MINI del IBEX. ¿Cuánto vale eso que has comprado? 11.800 euros. Eso vale, eso inviertes, eso arriesgas. Bankinter te pide 1.000 pero tú inviertes 11.800, ok?A partir de ahí, Bankinter todos los días te sumará o quitará valor según suba o baje el IBEX.Si el IBEX en una semana (que puede pasar), baja de 11.800 a 10.800 tus garantías se quedarán a cero y te cerrarán la posición como no pongas más dinero.Si el IBEX en una semana (que puede pasar) sube de 11.800 a 12.800, los mil euros que pusiste se habrán convertido en 2.000. Sí, ¡¡en una semana habrás conseguido una rentabilidad del 100%!!, Esto es pólvora, esto te fulmina o te lleva al cielo en minutos. Hay que saber muy bien cómo manejar la pólvora.Abrete una cuenta demo y trastea todo lo que puedas, de verdad. Compra, vende, entra, sal, etc... Quizás será la única manera que tengas de entenderlo y estar preparado.Suerte.
Cyrano y yo tenemos dos visiones y dos operativas muy distintas.Que se puede ganar con ambas a la vez y también perder, pues sí. Pero son distintas. Sin ir más lejos recuerdo cómo en septiembre, octubre, noviembre... de 2024 íbamos a la contra. Casi el mismo día que él vendía yo compraba, y al revés.Ahora hemos coincidido, y solo es eso, una coincidencia. Le tengo mucho respeto, eso sí, creo que es una persona coherente y que sabe muy bien lo que hace con un criterio muy sólido. Luego ya, en la operativa concreta, no tenemos que ir a la par.¡Pero así es el mercado!
Aparte de lo que dicen, hay que tener en cuenta otra pequeña cosa, y es que si liquidas tu posición el valor que conseguirás es un poco inferior al que te dice la actualización que publica el broker.Quiero decir que si tienes un saldo de 10.000 con un precio determinado, y en ese momento vendes, el broker como es lógico te descontará su comisión.Así que realmente "tienes" 9.998,40 o similar 😁
¡¡¡Todos a la vez, halaaa!!!! jajaja.María, por cierto, ya sé que lo sabes, pero hay que seguir advirtiéndolo: las ganancias de hoy pueden no ser las de mañana.Por eso precisamente mi mecánica me lleva en momentos como este a bajar el capital arriesgado.Estoy triste porque dejo de momento el IBEX al tener vencimientos mensuales y cobrar más comisiones, pero es una tristeza, digamos, pequeña. Las emociones no deben influir en las decisiones de inversión.Me alegro de que te vaya bien, así que, como mi suerte es tu suerte, yo también debo de estar un poco... alegre.Ahora: prudencia.
Siguen las subidas (hoy, sobre todo, el Eurostoxx), así que acabo de vender, con cierta tristeza, el último mini del IBEX que me quedaba. No ha hecho falta ni esperar al vencimiento de mañana.En plan especulativo solo me queda el futuro MicroDax que tengo comprado. Mi cartera inversora a largo plazo sigue compuesta como desde hace muchos meses, por solo dos Eurostoxx grandes comprados.El valor de los contratos comprados que me quedan es de 120.811 euros en este instante.Vamos soltando lastre y materializando ganancias porque, en algún momento, el mercado debe tomarse un respiro... o dos.
Carlos, en serio, vistas tus últimas intervenciones, y sin que te parezca mal, creo que debes hacer caso a Vinagretto y no hacer nada.Tienes un recorrido de formación previo que hacer. Y es un recorrido largo.Por favor, no hagas nada.Por favor.
Con un ETF doble puedes ganar el doble que con acciones.El problema es que puedes perder también el doble...Eres tú quien debe asumir el riesgo y saber hasta dónde llegar. Un saludo y mucha suerte.
Ante una nueva sesión de subidas en los mercados, acabo de vender uno de los dos futuros minis que me quedaban en el IBEX. Después de esto, mi cartera especulativa queda con solo un mini del IBEX comprado, y un DAX micro también comprado. El mini del IBEX vence este viernes, y ahí lo dejaré morir, si no lo vendo antes. El del DAX vence en marzo.Mirando más lejos, lo que importa: mi cartera inversora sigue como desde hace muchos meses con tan solo dos futuros de Eurostoxx largos, vencimiento marzo.Riesgo total asumido, 130.838 euros. Garantías depositadas, unos 11.000.El año no ha empezado nada mal, sino todo lo contrario. Pero esto no es nada, ya veremos cómo funciona en el largo plazo, que es lo que importa.