No estaría tan seguro de que no tendrá consecuencias por no hacerla, los que no tengan obligación de hacerla según las normas fiscales.También podrían suspender el subsidio hasta que no se haga.
No tiene sentido que se tenga que hacer llegar al SEPE, copia de la declaración de renta cuando ellos mismos pueden acceder a la misma en cualquier momento, una vez terminado el plazo de presentación, pero todo puede ser, para ahorrarse el trabajo de consultarla.
En concreto se ha añadido un párrafo al artículo 299 de la Ley general de la seguridad social en el que se afirma que los trabajadores solicitantes y beneficiarios de prestaciones estarán obligados a presentar anualmente la declaración de la renta, Real decreto ley 2/2024 del 21 de mayo, con entrada en vigor el 1 de noviembre, por lo que afectará a la próxima campaña de la renta del 2025, en la que se liquidara el IRPF del año 2024.
De momento mañana que me vence un plazo, todavía podré coger el 3,5 %, dentro de tres meses como bien dices si se queda en un 3 % ya será mucho.Facto como otras veces, pasan de ser los mejores a ser los peores, en poco tiempo.