Pues la verdad no sé en que les pueda beneficiar, no tiene ningun sentido que lo haga así, ya que supongo que te habrán hecho la correspondiente factura con el importe de su comisión y con el IVA correspondiente.Sólo son ganas de perjudicar al vendedor, a no ser que se nos escape algún beneficio que puedan tener al hacelo así.
Estas hablando de la plusvalía municipal, entonces no lo había entendido, pensaba en la plusvalía de la declaración de la renta.En la municipal no puedes descontar ningún gasto, tienes toda la razón, para ti habría sido mejor no poner la comisión de la inmobiliaria sumada en el precio.Saludos.
Entiendo que si te suman el importe de la comisión al precio de venta, representa que el comprador te paga la comisión de la inmobiliaria.Y tu te puedes deducir ese importe como gasto al declarar la plusvalía de la venta.Representa que no pierdes nada ya que si lo hubiera vendido por tu cuenta sin la intervención de ninguna inmobiliaria el precio de venta sería por el importe menos la comisión, sin poder restar a la hora de hacer la declaración el importe de dicha comisión.
De poder hacerlo tú mismo sería posible naturalmente, lo que pasa es que quieren darle trabajo a su gestoría y si no te lo aceptan, pues no te queda otra.Saludos.
Hola.Lo veo bastante normal, en ningún caso son exagerados los gastos de compra venta que comentas.Los 242 € de la gestión te los podrías ahorrar si te lo gestionas tú mismo, que tampoco es tan difícil.
Así es, actualmente el inquilino ha perdido la capacidad de negociar nada, ya que debido a la falta de viviendas en alquiler, si no lo aceptas tu, el propietario tiene un buen número de posibles inquilinos esperando.