El problema lo puedes tener si esa cuota representase ya un % alto respecto a tus ingresos. Si tu tienes una cuota de 1.000 euros al mes pero ingreso 10.000 estas en 10% por lo que es relativamente bajo, si tienes esa misma cuota pero ingresas 3.000 estas ya en un 33% y por lo tanto es difícil que te concedan la hipoteca.Tendrás que mirar en base a tus ingresos que % representa. Para los bancos en el momento en que tu deuda representa entre un 30 y un 35% de tus ingresos ya tienen miedo.
El piso que tengo no tiene deuda, y actualmente no vivo en una vivienda de mi propiedad pero no pago alquiler. Podría decir que es para vivienda habitual y colaría perfectamente. En cuanto a pignorar, los fondos no representarían una parte relevante del precio del piso yo creo, salvo que optase por alguna opción bastante asequible que haya que reformar.
El neandertal y soplabraguetas que tenemos por ministro de transporte dudo mucho que sea capaz de gestión ni su propia dieta como para llevar a sus espaldas todas las responsabilidades que conlleva su puesto...