Buenos días,
En el mismo caso estoy yo pero en Caixabank con una cantidad menor.
Mi idea es sacarlo, aunque sea a cuentagotas, en efectivo. Pero no estoy dispuesta a pagar ni un céntimo por coger MI dinero, cuando estos tres años, que duraba mi IPF de interés creciente, ya han ganado ellos mucho más que el 4.50 de media que me han abonado por prestarles el dinero este tiempo.
Mira lo que proponía hacer el forero Muabdi en el hilo Me voy a Lisboa:
"Veamos...
Con esto del SEPA, las OTE´s (no, no son insultos, caramba), han pasado a mejor vida.
Si quieres sacar el dinero del banco sin que sea "en billetes físicos", tienes una alternativa la mar de buena (ya se sabe que quien hizo la Ley...). La cosa es que te presentas en tu sucursal "de toda la vida" (aunque lleves en ella cuatro meses), y les pides la pasta.
A partir de ahí, como será raro que la tengan te dirán que tienes que avisarlos con unos días para tenerla, que si patatín, que si patatán... Te plantas, te pones impasible y le dices al tipo: si no tienes la pasta, por NORMATIVA DE BANCO DE ESPAÑA, me das un cheque conformado de la entidad por la cantidad que quiero retirar Y SIN GASTO ALGUNO.
Supuesto caso de que te cobren comisión por la emisión del cheque, cosa que no pueden hacer, les presentas reclamación ahí mismo y luego al SAC. En nada tendrás devuelta la comisión.
Espero que te sirva.
Suerte a todos.""
Es otra idea.
En cuanto a la cantidad por transferencia, supongo que aplicaran una tarifa estándar que dudo mucho que quieran rebajar, si ya de antemano les insinúas que te quieres llevar el dinero... y logicamente a más pasta extraída, más comisión.
Dudo mucho también, de que te vayan a cobrar un solo euro por llevarte 200.000 eurazos, ;-(
Seamos realistas. Si pueden te sangran, eso es un hecho.
Ya os contaré cómo me sale la jugada. Estoy pensando si pedir el dinero previamente con un mail "certificado", para que me lo vayan preparando para un día X o sacarlo poco a poco.
Pero creo que lo sacaré poco a poco, porque lo de mover cantidades en efectivo por la calle, me da miedo.
Suerte. Espero que nos cuentes, qué decides y cómo te ha ido. Aquí aprendemos con la experiencia de todos. ¡Gracias!
Un saludo cordial