Como te comentan, es 100.000 € por titular en cada entidad. Por lo tanto, una persona puede tener 2 cuentas en el mismo banco a su nombre pero si la suma supera los 100.000 €, la diferencia no estaría asegurada. La solución es incluir 2 titulares en la misma cuenta para que se duplique el importe de la seguridad, o abrir otra cuenta en una entidad distinta. Aprovecho para comentar que ya están añadidas vuestras recomendaciones :)
Es la primera vez que oigo algo de la cuenta Multiplazo. Me estaba fijando en su web y en la parte de tarifas aparecen la cuenta Junior EVO, la base EVO y la multiplazo que comentas que parece que aún no se pueden contratar pero están en la web: http://www.evobanco.com/tablon-de-anuncios-y-tarifas
En el enlace que ha compartido rob.san.lop lo indica, pero como comento, todavía no aparece como producto disponible de Evo Banco, entiendo que todavía estarán estudiando sus condiciones.
Si lo que quieres es tener el dinero siempre disponible tienes la Cuenta Bienvenida de Openbank con TIN al 2% durante los tres primeros meses y sin comisiones.
En la misma web de Evo en el apartado de "Tablón de anuncios y Tarifas" ya aparece la cuenta para niños de la que hablas, no así en la portada. Se llama Cuenta Junior EVO para clientes desde los 0 hasta los 18 años. y va a tener una cuenta corriente asociada y una tarjeta de débito. En principio, TAE del 1% y será una cuenta sin comisiones.
Yo no tengo experiencia con este tipo de depósitos, pero creo que la clave está en este párrafo: La penalización se calculará restando un 1% al tipo de interés a aplicar para el cálculo de los intereses devengados desde la última liquidación hasta la fecha de cancelación. El cobro de esta comisión, es independiente al cálculo de los intereses liquidados en ese período y sobre el cual se aplicará la retención fiscal oportuna. Según entiendo la penalización no se aplica sobre el 1% del capital invertido, sino en el cálculo del tipo de interés. Es decir, si te rentaba un 1,05%, te calcularán los intereses con 0,05% desde el último cobro trimestral hasta el día de la cancelación.