Soy andaluz, básicamente por que nací aquí, igual que algunos de mis ancestros. Mi madre era de Extremadura y mi padre un andaluz de campo. Una hermana de mi madre se fue a Cataluña en lo años 60, llevando ya consigo nacidas y algo creciditas a dos niñas, posteriormente tuvo dos varones y otra niña en tierras catalanas; las que se fueron ya nacidas en Extremadura, una de ellas estaba casada con un catalán con apellidos muy renombrados por esas tierras, está habla el castellano y el catalán, la otra prima no habla el castellano y yo ni la conozco, no quiere saber nada de nadie que no sea catalán; los nacidos en Cataluña, hablan los dos idiomas perfectamente y se sienten españoles y catalanes. Por la parte de mi padre pasa algo parecido, algunos de mis primos se sienten de las dos tierras y otros no quieren saber nada, que no sea Cataluña. A todos ellos, primos hermanos míos, les llamaban charnegos y les trataban mal cuando llegaron a Cataluña; tuvieron que trabajar todos muy duro para poder subsistir.
Yo les digo a todos ellos, si os queréis independizar, hacedlo, ¿Quién os lo impide?, pero por favor buscad otras tierras y dejad las que a todos nos pertenecen. Si a mí, si no queréis pertenecer a la familia me da igual, lo que no quiero, que encima me robes parte de lo mío, por que te has querido marchar tú.
Iros a Marte, que aún está virgen, primos míos, y dejad las tierras que no son vuestras y por eso os pudisteis instalar en ellas en los años 60.
Así que me despido saludando a mis primos hermanos marcianos, antes catalanes y antes extremeños y andaluces, yo seguiré como siempre tratándoos bien cuando venís a estas vuestras tierras extremeñas y andaluzas.
Saludos cordiales hermanos marcianos.