Recomiendo esta pagina. Me parece muy útil. Lo he puesto por la sorpresa que he tenido consultando telefónica y por compartir una valoración cuanto menos sorprendente. Yo tampoco pagaría, claro. A ver, ¿en qué quedamos? ;-)Conste, que se agradece el enlace. No lo conocía.
Además tienes que tener en cuenta que las transferencias inmediatas, al menos desde Pibank, están limitadas a una pequeña cantidad (¿1000€?), si lo excedes la transferencia es ordinaria "por tu seguridad". Te confundes. Es como dices pero sólo la primera vez que haces una transferencia hacia esa cuenta de destino (es un mecanismo como cualquier otro de seguridad).Saludos
Una inflacion europea relativamente alta los proximos años (querida por la Lagarta) tambien hace su magia, baja la deuda en relacion al PIB. Esto habría que matizarlo.Es cierto mientras la nueva deuda (o refinanciación de la existente) se haga a intereses bajos. Veremos hasta cuando se puede mantener la fiesta. Todo está cogido con alfileres.
Nos quitarán el dinero de la c.c para pagar la deuda?Algo se les ocurriráEn cierto modo ya lo están haciendo permitiendo una inflación desorbitada mientras mantienen a raya (artificialmente) los intereses que pagan por la deuda.
Se tienen que subir los sueldos al IPC para que luego el ahorrador no pierda dineroCon eso no se perdería capacidad de ahorro (suponiendo que el IPC reflejase la inflación real y que los tramos del IRPF se ajustarán también con la inflación; dudo que ambas cosas se hagan realidad).Pero no nos engañemos, los ahorros acumulados se siguen diluyendo con la inflación.
En un escenario de subidas de tipos para combatir la inflacion , los unicos beneficiados son los deudores , por ejemplo el estado con su desorbitada deuda publicaEso es un arma de doble filo. Es cierto que la inflación diluye la deuda pero también es cierto que la refinanciación de dicha deuda será mucho más cara porque será a un tipo muy superior. La línia es muy delgada.Otra cosa es la deuda de los particulares que puedan tener en hipotecas a tipo fijo. Éstos estarán deseando una inflación acompañada de una subida de sueldos acorde con este nuevo escenario. Lo primero está asegurado, lo segundo está por ver.