jajaja, bueno un pelin borde y guasón yo sí que soy... en fin, ya dirá algo, pero por el CSI que parece le habéis hecho podría ser exceso de ingresos o de patrimonio, pero vamos de todas formas, ya saldrá el sol por algún lado.
A ver, si tienes claro que tus ingresos superarán con creces la renta garantizada de tu unidad familiar, lo que puedes hacer es solicitar la baja del IMV para evitar generar muchos cobros indebidos; la otra opción es dejar que las cosas sigan su camino y si tienen que suspendértelo o extinguírtelo que lo hagan de oficio cuando determinen, aun a costa de que luego te pidan de golpe cinco, diez o veinte mil euros de cobros indebidos (lo que determinen que corresponda, digo)... eso ya depende de cada uno como se lo quiera organizar.Personalmente, si fuera mi caso no anularía nada y dejaría que la cosa fluyera y siguiera su camino, ahorrando el dinero que abonen del IMV a pesar de estar trabajando en una cuenta remunerada para generar intereses durante los dos o tres años que no me reclamarían nada y, cuando me pidan devolverles los cobros indebidos se lo abonaba de golpe y en paz, quedándome los intereses generados (o incluso solicitaría pago aplazado de la deuda con la Seguridad Social para poder seguir generando intereses a mi favor más tiempo, jejeje)
Haz lo que te han recomendado otros compañeros (acudir a otra oficina y que te expliquen) y si no te convence, pues lo que te han indicado en la misma Seguridad Social (acudir a la vía judicial), que puedes solicitar abogado de oficio... le comentas el caso cuando te lo asignen y ya te pones en sus manos.
Si dichos subsidios percibidos aparecen en el IRPF como ingresos por trabajo, claro que si (por ejemplo la RAI, el subsidio 52 años, la prestación por desempleo, etc.)
Bueno, a mí también me dijo esta Navidad la prima del cuñado de la suegra de mi tío político que la tierra es plana frente a la opinión contraria dada como correcta por la ciencia, y no por eso me lo creo todo lo que me digan a pie juntillas sin más.
Habitualmente, el día de cobro sobre las siete de la tarde ya debe aparecerte el dinero en tu cuenta de OpenBank, aunque hay meses que es bastante antes de esa hora.
Tendrás una notificación en la sede electrónica de la Seguridad Social o en DEHú las cuales podrás consultar y obtener en PDF si dispones de acceso autenticado mediante sistema cl@ve o certificado digital. De lo contrario, en unas semanas recibirás por carta certificada dicha notificación de aprobación, como siempre ha ocurrido.