Hoy comienza la Campaña de la Renta de 2012, abriéndose el plazo para solicitar, modificar y confirmar el borrador del IRPF de 2012. Este adelanto de los plazos ha resultado una novedad en la campaña de la renta de este año. En cuanto a la fecha de finalización de la campaña, el contribuyente podrá presentar Declaraciones de Renta 2012 y de Patrimonio 2012 hasta el 1 de julio.
A partir del 10 de abril podrá descargarse de forma gratuita el programa Padre desde Internet y desde el 24 de abril podrá presentarse la declaración confeccionada con el programa Padre, o con otros programas informáticos homologados, exclusivamente por Internet. Por otro lado, el plazo de inicio de las solicitudes de cita previa comienza a partir del 6 de mayo.
Contribuyentes que van a recibir el borrador
Este año, la Agencia Tributaria ha decidido que sería útil ampliar el número de contribuyentes que reciben el borrador y, de esta forma, facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Por tanto, en esta campaña de la renta van a recibir el borrador:
- Los contribuyentes que tengan hasta ocho inmuebles de uso propio, anteriormente, se limitaba a dos inmuebles.
- Los contribuyentes que obtuvieran pérdidas en Instituciones de Inversión Colectiva y los que hayan percibido ganancias de rendimiento cero al amortizar valores públicos.
- Los contribuyentes que han recibido subvenciones de emancipación y subvenciones no destinadas a actividades económicas.
- Los contribuyentes que obtuvieran rendimientos derivados de entidades en régimen de atribución de rentas.
Vídeo explicativo para obtener el borrador y los datos fiscales por Internet