Hola a todos,
Soy Marcos de la Vega y siempre he estado relacionado en mi vida profesional con el mundo financiero. Desde hace unos años la inquietud personal me llevó a buscar la independencia y actualmente trabajo como Asesor Financiero Independiente (€FA). En internet y en el mundo blog, siempre he sido Mavelo y sigo luchando a través de la jungla del capital.
Desde el inicio de este año, he unido mis pasos a PBI Gestión AV por coincidir nuestros principios sobre la independencia y la prioridad del beneficio del cliente frente a cualquier otra razón. No tenemos producto propio y las estrategias que elaboramos, las realizamos con absoluta libertad y sin intereses de terceros. Nuestras estrategias las planteamos utilizando esencialmente los fondos de inversión como vehículo de inversión.
Desde mi punto de vista, los fondos de inversión han cambiado y vuelven a estar de moda. En estos últimos años, tras el inicio de la crisis económica actual, en todos los foros profesionales a las que he podido asistir, he detectado que la parte de la industria financiera que mejor ha recibido el toque de atención por parte de sus clientes, han sido las gestoras independientes de fondos de inversión. Creando estrategias diferentes, buscando la rentabilidad en cualquier entorno de mercado, buscando sectores distintos, eligiendo a los mejores gestores del mercado, primando la gestión activa que intenten vencer sistemáticamente a los índices de referencia, en definitiva buscando la mejor rentabilidad para el partícipe.
Hace pocos días surgió la posibilidad de crear un blog personal específico sobre fondos de inversión con una visión independiente y donde pretendo ir mirando desde mi posición, mi ventana, este tipo de fondos, fondos esencialmente de gestoras independientes, fondos que sigan estrategias distintas, que sigan mercados distintos de los habituales y que nos llamen la atención por su forma de gestionar.
Acabaré esta presentación con las palabras de hace pocos díasdurante la Conferencia anual de Francisco García Paramés, gestor de Bestinver "Estando en un fondo de inversión uno duerme más tranquilo y estás más protegido que si eres un depositante". Así de claro se expresó uno de los mejores gestores de nuestro país dejando clara su posición frente a los depósitos.
"El fondo de inversión es un producto interesante, es óptimo y nosotros nos sentimos cómodos con este formato", dijo. "Sólo tributa un 1% de sociedades y la ventaja del fondo es que invierte en activos reales, que están fuera del balance de los bancos, con la doble supervisión de la gestora y el depositario".
Poco más puedo añadir, empezamos a mirar por la ventana …