Hoy, me gustaría hablarte sobre como es posible ganar dinero mediante criptomonedas, hay varias acciones que se pueden realizar, alguna de ellas muy conocida y otras que pasan desapercibidas . ¿Te resulta interesante este mundo? Pues empecemos con el análisis.
¿Cómo ganar dinero con Criptomonedas?
Vamos a hablar de las cuatro opciones que más popularidad tienen:
Compra y venta de la criptomoneda.
La primera forma de ganar dinero es a través de la compraventa de la criptomoneda. Consistiría en comprar la cantidad de criptomoneda en cuestión (Bitcoin, Ethereum, Litecoin,etc…) esperando a que se revalorice para posteriormente venderla a un precio mayor. Por ejemplo, la persona que comprase a mediados de septiembre Bitcoins/usd habrá conseguido una revalorización en torno al 75%. Lo único que se necesita es crearse una billetera virtual a través de las webs que las ofrecen por internet.
Minería de Criptomonedas.
El minado consiste en resolver problemas matemáticos complejos a cambio de una recompensa en espécie con la criptomoneda en cuestión. Esta opción es un poco más complicada ya que se necesita un equipo material (CPU, tarjetas gráficas, software especializado,etc…) importante encargado de resolver estos problemas realizando combinaciones de números. Solo el procesador para minar puede rondar entre los 1500 y 3000€, a parte hay otros gastos como la factura de la luz que suele ser una cantidad importante debido a la necesidad del procesador de ésta. Para particulares ya no es tan rentable ya que el equipo debe ser el más rápido para recibir la recompensa. Con el aumento de la competencia se han creado las ``piscinas de minado´´ las cuales pones a disposición tu equipo y recibes una compensación por tu potencia ofrecida.
A través del trading.
En esta opción se necesitan conocimientos sobre inversiones y utilizaremos la criptomoneda como otro cualquier activo financiero del mundo de la bolsa. Para ello necesitaremos encontrar un broker en internet que ofrezca CFD’s sobre criptomonedas y crearse una cuenta. La ventaja que tiene esta forma de operar respecto a la primera es que puedes explotar cualquier situación del mercado, es decir, puedes operar en corto aprovechando un momento bajista del activo.
Por ejemplo en IG podemos operar criptomonedas usando CFD´s a través de su plataforma lo que nos evita tener que abrir una cuenta monedero en otras plataformas para poder operar con bitcoin y ether.
Esta sería la variedad de activos que podemos operar en la plataforma de IG y las características de un CFD sobre bitcoin.
Ganando fracciones de criptomonedas
Esta última opción de la que vamos a hablar consiste en encontrar en la red páginas en las cuales regalen fracciones de criptomonedas a cambio de realizar una acción concreta, como sería la visualización de anuncios durante un tiempo determinado. Aquí, los ingresos son muy bajos pero puedes intentar incrementarlos invitando a más gente para que hagan lo mismo; aún así seria una opción poco rentable.
Consiguiendo rendimientos de dinero mediante las Finanzas Descentralizadas (DEFI)
Con las finanzas descentralizadas no dependerás de intermediarios financieros. Las DeFi se crean en la Blockchain de Ethereum, por lo que forman todo un ecosistema financiero abierto en el que encontrarás activos digitales, protocolos, contratos inteligentes (Smart contracts) y aplicaciones descentralizadas (dapps).
Ahora bien, mediante DeFi podrás tener acceso a muchas plataformas que permitirán obtener intereses por las criptomonedas sin tener que pedir créditos o realizar el intercambo de monedas de forma descentralizada. Un ejemplo para conseguir intereses de forma más sencilla es mediante exchanges como Binance que da rentabilidades al depositar las criptomonedas.
Obtener recompensas haciendo Staking
El Staking consiste en recibir recompensas por dejar criptomonedas bloqueadas en depósito en una wallet o billetera. Mediante este método se brinda un doble potencial de ganancias por medio de la apreciación del precio y el pago de dividendos por las criptomonedas bloqueadas. En sí lo que se hace en este método es mantener bloqueadas las criptos en el monedero con el fin de ganar monedas adicionales por haber asegurado la red criptográfica.
Algunos de los tipos de monedas que permiten bloquearse son Cosmos (ATOM), Decred (DCR) y Tezos (XTZ),
Invirtiendo en NFTs o arte digital
Los tokens no fungibles (no-fungible tokens o NFTs) han sido muy populares en el año 2021. También conocidos como criptoarte, son un tipo de token criptográfico con una característica especial: es indivisible o único. Los NFTs representan más que una opción digital de moda para coleccionistas, pues son una forma de ganar dinero, mediante la compra y venta a un precio superior una vez se hayan revalorizado.
Creando una cartera de inversión con Stocks y ETFs
Las formas más comunes es mediante las empresas que cotizan en bolsa o a través de ETFs. En cuanto a los ETFs (Exchange Traded Fund por sus siglas en inglés), estos son una especie de fondo índice cotizado, así que, comprar participaciones de un ETF supone comprar una cesta de valores, igual que con un fondo de inversión tradicional, pero se cotiza en Bolsa igual que una acción.
Conclusiones
Como ven, hay varias opciones que posibilitan ganar dinero con criptomonedas pero hay que tener mucho cuidado con todas ellas, nunca se sabe lo que pueda pasar. La rentabilidad de cada una dependerá de la dedicación y conocimientos que se tengan sobre la materia. Una de las opciones preferidas es a través de brókers que disponen CFDs sobre criptodivisas, como es el caso de IG, ya que los CFDs nos permiten aumentar o reducir el apalancamiento además de también poder posicionarnosbajistas (cortos) y beneficiarnos de las caídas de las criptodivisas.
Si quieres seguir formándote en criptomonedas, te dejo por aquí el curso de criptomonedas que hemos creado desde Rankia. Espero que te gusté 😁