En otras ocasiones hemos explicado por qué decidimos adquirir bonos de una compañía en concreto. En este caso daremos a conocer las razones por las cuales nos decidimos por Garanti, uno de los principales bancos de Turquía, que además controla BBVA con el 49,85% de su capital, después de la última crisis, generada por la debilidad del país.
Garanti Bank es la segunda entidad financiera de Turquía, aunque también ha tenido negocio en Rumanía, Países Bajos y Chipre. La entidad cuenta con una red de 942 oficinas comerciales en el mundo, da trabajo a 19.000 personas y atiende a alrededor de 15 millones de clientes.
Aprovechamos para comprar bonos de este banco en euros, que vencen dentro de 11 meses, por encima del 9%, y pensamos que cuando se cumpla este plazo, nos devolverá el dinero. Además, recientemente, Garanti sobresalió en el test que realizó el grupo Citi a la banca turca, concluyendo que es la institución más preparada para afrontar pérdidas en el país. El estudio buscó determinar la resistencia de los 6 grandes competidores turcos y analizar su sensibilidad, y Garanti sobresalió en todos los aspectos.
Rafael Valera, Consejero Delegado de Buy&Hold, a Expansión,
Por lo general, en Buy&Hold, el sector financiero no nos llama excesivamente la atención, pero en este caso concreto vemos que hay una opción atractiva para realizar una buena inversión en un plazo muy específico, y que está apoyado por la misma solidez de la institución, la cual se ha demostrado tras el estudio de Citi. Pese a no ser muy partidarios de invertir en banca, nuestra metodología nos lleva a estudiar los casos uno por uno, sin importar el sector, y siempre estando alineados con un fin: tener en cartera los mejores valores para conseguir los objetivos de nuestros clientes.
En Buy&Hold invertimos en compañías si de verdad creemos que saldremos ganando. Antes de entrar en una compañía la analizamos desde varias perspectivas, siendo fieles a un método que ha proporcionado rentabilidades consistentes para nuestros clientes en los últimos 15 años. Si vemos que es una oportunidad invertimos, pero sin exponernos a un riesgo elevado.