Imagina que te compras una casa en una isla muy remota, y al poco tiempo descubres que vives junto a una tribu de caníbales y el destacamento policial más cercano queda a varios cientos de kilómetros de tu isla. ¿Qué harías? Ese es el dilema que enfrentan los españoles.
Tierra de caníbales
Algo muy similar es lo que tendrías que hacer si existe la posibilidad de tener que ver con bancos en relación con vivienda en un país sin dación de pago, donde los bancos tienen todos los derechos y los ciudadanos tienen todos los deberes, como pasaba en la relación esclavo-amo o en la relación ganadero-vaca.
Hay territorios en el planeta donde las reglas sociales son aberrantes. Ingrid Betancourt, francesa y VIP, pensó que por ser importante y europea se salvaría del salvajismo de un territorio, y eso le costó años de su vida. Igual puede pasar con alguien que ocupe dación de pago en España.
Dicen que para el socialismo sólo eres un pixel en las multitudinarias reuniones. En realidad si tomas una foto de China para representar eso, en realidad lo que se muestra es que hay muchos chinos, y los seguiría habiendo si en lugar de comunismo tuvieran capitalismo, seguirían siendo un pixel en la foto. Y lo cierto es que si bien el socialismo expropia, la banca es peor, porque además de que te expropia te deja una deuda.
En cambio, para la banca sólo eres un número. Para la banca tú no importas, eres carne para la mesa del caníbal bancario. Pero, ¿qué es exactamente un caníbal?
El canibalismo es el acto o la práctica de alimentarse de miembros de la propia especie. El término se aplica a cualquier animal, aunque se suele emplear el término caníbal para referirse al ser humano que se alimenta o come a otro ser humano (antropofagia). El término proviene de la deformación de la palabra caribe en caniba o cariba del idioma taíno, parcialidad de la etnia arawak. Para los caribes, significaba «osado», «audaz»; para los arawak, «enemigo»; y para los europeos, «comedores de carne humana». Nativos de América que Cristóbal Colón encontró en la isla de La Española en su primer viaje y que practicaban la antropofagia, los caribes atacaban a los arawark para conseguir botines y de paso capturaban a los niños a los cuales castraban y criaban para comérselos. Se trataba una práctica socialmente rechazada y legalmente sancionada, los casos particulares en sociedades occidentales, actualmente se relacionan con situaciones extremas de hambre, criminales o personas con profundos problemas psicológicos. - Canibalismo
Como puedes ver, los banqueros se consideran osados, mientras que los españoles pueden apreciar cómo se los comen. Luego de acusar a los caribeños de ser caníbales, ahora son los banqueros españoles los caníbales. Todavía en China han ido reduciendo la pobreza, mientras que en España los bancos han logrado que haya gente que antes vivía bien, y que hoy vive con hambre, sin casa. Y esas gentes sin casa encima tenían una deuda, gracias a los bancos. No sólo se han comido lo que tenían esas familias, sino que se comieron sus vidas, su dinero y su futuro. Al ver la descripción de lo que es un caníbal puedes establecer el paralelismo respecto de lo que viven las familias españolas-neoarawak a manos de los caníbales bancarios españoles. Puedes ver también cómo viven los niños y jóvenes de esas familias españolas-neoarawak.
El rankiano Maroci decía sobre España:
Si vivieras por aquí y pudieras hablar con algún mando intermedio de Bankia (de esos que con 40 años se van a la puta rue con tres perras de indemnización mientras los consejeros se lo han llevado crudo) te darían ganas de llorar. Es imposible que no haya/hubiera alguien que tenga cogido por donde más duele a otro "alguien" para hacer lo que han hecho con esta Caja de Ahorros. De llanto y dolor.
¿Quien quiere ser comido por un caníbal? ¿Quién quiere vivir junto a un caníbal? Ahora se preguntan los caníbales por qué nadie quiere ser comido vivo en el caldero del centro del pueblo bancario. Es que el descenso del precio de las casas en España no sólo viene del paro, sino de que los deudores saben que el canibalismo bancario es feroz en España.
19 de octubre de 2012 - El sector inmobiliario vive, de la mano de los bancos, un momento de efervescencia. Llega el 'banco malo' y todos intentan calcular su influencia. Los bancos se podrán deshacer de un lastre enorme y los precios bajarán más. ¿Cuánto más? Es la pregunta del millón. A modo de pista hay que tomar nota de un hecho: los bancos ya hacen descuentos de entre el 25 y el 60%. Será por algo. - El precio de la vivienda seguirá cayendo en España
Resulta que una ola de suicidios ha impedido que los caníbales puedan comerse vivas a sus víctimas, porque como sabes, la langosta se cocina viva en el agua hirviendo igual que como se comen los banqueros a los españoles. Ahora resulta de que los caníbales ven que sus presas se matan, lo que evita que puedan disfrutar del sabor de carne fresca, y alegan que por razones "humanitarias" suspenden los desalojos. En realidad no querían poner sobre aviso a otras víctimas, para que otros sigan cayendo en la trampa de los caníbales que ofrecen cena, pero no dicen que eres el platillo principal, ni que te han de cocer en agua hervida.
12 noviembre 2012 - La Asociación Española de Banca (AEB) anunció este lunes el compromiso de los bancos que la integran por "paralizar" los desalojos de personas que no hayan cumplido con los pagos de sus hipotecas y que se encuentren en "extrema necesidad", luego la conmoción causada en el país por el suicidio de personas a las que las autoridades se disponían a desalojar. La asociación bancaria indicó en un comunicado que “el compromiso de las entidades miembros de la AEB, por razones humanitarias y en el marco de su política de responsabilidad social, por paralizar los lanzamientos durante los dos años, en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad”. - La banca española frena los desalojos tras suicidios
El mensaje de la banca es claro. "Firma con nosotros la hipoteca, para que tengas un COMPROMISO de suicidio seguro. Compartiremos la CONFIANZA (de comerte mejor), compartiremos el FUTURO (compartiremos tu carne y sangre como se comparte los panes y los peces). Y tendremos un futuro JUNTOS (tu en el plato, ellos como comensales)".
¿Quieres irte a España? Si creías que el canibalismo sólo se veía cuando te embarcabas con una hipoteca...
- El economista y consejero de Libertad Digital dice que ya se ve la luz al final del túnel (Alberto Recarte: "Al túnel se le empieza a ver el final").
- El BCE anticipa una caída de salarios en España (El BCE prevé una caída 'acusada' de los salarios en España).
- El emprendedurismo y la actividad empresarial son sumamente difíciles, algo muy extraño considerando que el PP es de derechas (Crear una empresa en España es más difícil que en Zambia).
- El País anuncia que la recesión española se agudizará en 2013 y aún no se percibe un punto de inflexión (“Para España lo peor está por llegar”).
En otras palabras, la luz al final del túnel está cuando los españoles hayan atravesado por completo el aparato digestivo de los caníbales bancarios, algo que no se espera en 2013.
Socialismo bancario (tú en el plato, ellos comiendo)
Anteriormente dije que la banca se parecía al socialismo pero peor. ¿Recuerdas el socialismo? En el comunismo una élite vivía ociosamente a costa de todos los demás que trabajan y que le deben lealtad, dinero y trabajo a la élite. Por ese modelo es que muchos satanizaron al gobierno. En el socialismo bancario español (socialismo del PP y del PSOE), el malo de la película no es el gobierno exactamente (que en España es sólo un esbirro del villano) sino que el malo es el banco. En el socialismo se expropiaba en nombre del gobierno, pero en el socialismo bancario te expropian para pegarte además una colilla de deuda. En el socialismo a secas te daban mucho trabajo, en el socialismo bancario te lo quitan.
¿Recuerdas el capitalismo? Una de las reglas del capitalismo decía que "si lo rompes lo pagas", o dicho de otra forma, las empresas mal gestionadas, deberían quebrar. Mucho aspaviento se ha hecho en esta crisis al decir que si no se rescata a los bancos, va a ser el fin del mundo. Esa profecía findelmundista bancaria era sólo eso, una leyenda urbana, como la profecía Maya, o peor aún, una estafa.
En mi post El riesgo de usar los CDS para medir riesgo mencionaba a los ganadores de la quiebra de AIG, que son precisamente los que causaron la crisis. Para que estos sujetos no perdieran, rescataron a AIG. Pero, ¿que pasa si los bancos quiebran? Cito al rankiano Karansun12:
Número de bancos quebrados en los EE.UU. por año, desde el inicio de "la crisis", y que se sepa, los EE.UU. siguen "alive and kicking" ("vivitos y coleando")
http://www.fdic.gov/bank/historical/bank/2009/index.html
- En 2008 (el año del colapso de Lehman): 25, y no llegó el fin del mundo Maya.
- En 2009 (el año post-colapso): 140, y el fin del mundo Maya siguió sin llegar.
- En 2010: 157, y ya nos dijeron que "en un par de años, llega el fin del mundo".
- En 2011: 92, y ojito que el año próximo se acaba el mundo!
- En 2012: Íbamos por 50 a mediados de Diciembre, justo antes de terminarse el mundo Maya. Y el fin del mundo sin llegar.Resumo: Puede caer un banco sin que se hunda el mundo? Uno, no. Pueden caer 464 y tan panchos. Casi 500 bancos al garete en cinco años. Dos por semana. Y sin el menor síntoma de que el fin del mundo vaya a ocurrir mañana.
El mundo puede vivir con menos bancos. De hecho los grandes imperios no ocuparon de grandes bancos, y en la macroeconomía el banco es una estructura que empuja recesión, porque en términos netos extrae dinero de la economía. Quizás por eso es que desde que existen los bancos que se inventaron en el renacimiento italiano con los Medici, no ha habido ningún gran imperio, sino sólo reinos con pies de barro.
Así, el cuento de que hay que usar el dinero que el FMI le prestó a España para rescatar bancos para que no sea el fin del mundo, es una gran patraña. Desde 2010 vengo mostrando que España nunca estuvo al borde del default, y que en materia de deuda vs PIB, España siempre estuvo mejor. Ahora la emprenden contra Argentina, pero el fiscal cliff le ha caido como anillo al dedo a Argentina, porque cualquier mal movimiento contra argentina puede servir de argumento contra el gobierno de Obama, porque EUA y Argentina enfrentan sus desafíos similares en términos de pago de deudas.
Encima de que los bancos se comen vivos a los deudores, también se comen vivos a los contribuyentes con esa mentira. Ellos invitan la cena, pero tú no comes y ellos sí, y tu pagas. ¿Vale la pena rescatar a los caníbales con dinero público? El discurso orweliano de la política hace ver que la existencia del caníbal es necesaria para el bienestar de los españoles que son devorados. Ese discurso dice que las vacas merecen que se la coman en filete, de la misma manera en que los españoles se merecen su destino a manos de los caníbales bancarios.
Y luego se preguntan por las razones por las que los precios de las casas bajan. Es que a nadie le gusta vivir cerca de una tribu de caníbales, y a nadie le gusta ser comido por caníbales, a nadie le gusta suicidarse ni que le expropien. Y si te gusta que te expropien, mejor irse a vivir a un país socialista donde no te dejan una deuda. Si viajaras en el tiempo seguro que no te irías a vivir cerca de aquellas tribus, y en la actualidad no querrás tener nada que ver con los bancos españoles ni sus casas.
Lo mejor, si vives sólo en tierra de caníbales, es largarte a otras tierras más civilizadas. Y si vives en tierras civilizadas, lo mejor es no comprar casa donde hay caníbales, y menos aún ir a vivir, pensando que por ser VIP o extranjero vas a estar a salvo de la rapiña.
¿Hasta donde pueden bajar de precio las casas españolas? Hasta alcanzar el precio que pagarías por aspirar a ser huesped de una tribu de caníbales.