Esta semana hemos tenido una semana complicada llegando a superar los 11.600 y luego girandose a la baja, por eso es tan importante la confirmación de 1 día y sobre todo una cierre semanal por encima de la resistencia.
Sigo siendo alcista, pero eso no quita que veo sintomas que me preocupan en el corto plazo, dado que un soporte que es tantas veces visitado en este caso los 11.300 - 11.200, tiene más posibilidades de perderse y bajar al siguiente soporte que serían los 11.050 - 11.000.
Una vez que el precio se encuentre en zonas de soporte hay que COMPRAR, (pero nunca tomar todas las posiciones en el mismo punto, simplemente tomarlo como un nivel para empezar a tomar posiciones, no para completar nuestra posición), siempre teniendo en cuanta que es arriesgado comprar cuando los precios bajan y que nadie nos garantiza que no se vean precio inferiores.
La otra opción es COMPRAR cuando se superen los máximos de esta semana pasada, en los 11.700.
Esta semana voy a exponer las 2 hipotesís con las que trabajo.
Opción Bajista (Color Azul): Retroceso hasta los 11.000 puntos en las próximas semanas.
Opción Alcista (Color Morado): Superación de los 11.700 puntos en las próximas semanas.
Tengo motivos para pensar en lo uno y en lo otro y por ello, me muestro prudente esta semana, aunque sigo alcista a medio plazo.
En cuanto a mis valores en cartera a fecha de hoy:
ESPAÑA: FAES y ARCELOR
USA: PEIX, TWITTER, YANDEX
En cuanto al Euro Dolar como comenté la semana pasada estaba muy alcista y ya casi ha llegado al objetivo propuesto de 1.13, una locura para el #FOREX. Ahora ya recomiendo mucha prudencia, aunque espero que siga ascendiendo.
Saludos, Suerte y Stops.