Las elecciones norteamericanas dieron mucha volatilidad a los mercados a la baja y posteriormente al alza en todos los mercados y con menos fuerza en el caso español, que con su corrección casi se ha parados en los niveles posteriores a la eleccion de Donald Trump, como presidente de EEUU.
El Ibex35 mostró claramente su debilidad, por lo que en caso de que veamos caidas en los mercados de EEUU, sobre todo en el SP500 que ahora mismo muestra más debilidad que el Dow Jones, va a sufrir un fuerte movimiento a la baja.
He establecido un posible escenario para las proximas semanas en caso de que se mantengan o se pierdan el nivel de los 8500.
En cuanto al Oro y la Plata, nada más que comentar, dado que se han perdido los niveles importante de los mínimos de Octubre,
Espero esta semana poderlo realizarlo y colgarlo, pero de momento el Oro sigue su camino hacia los 1200$ y niveles inferiores. Por ahora es evidente que es mejor estar al margen.
Sigo pensando que aún queda otro movimiento alcista por encima de los máximos de año, eso no quiere decir que haya que entrar por entrar, sino entrar en SOPORTE TRAS un posible giro potencial. El mercado ya se encargará de indicarnos el momento para ello.
Saludos, Suerte y Stops.