Semana de continuidad bajista, tras la perdida de los 9.300. Solo se puede ser pesimista en la evolución de los mercados en los próximos meses, y llevo varios meses, avisando del peligro en el que estaba inmerso el selectivo español.
La perdida de los 9.300 abre el objetivo de los 9000 - 8800, en este entorno promedio del 8900 puede dar lugar a otro pequeño rebote, pero sin la mayor importancia desde una perspectiva de largo plazo.
Gráfico donde se aprecia un posible canal bajista, y donde es visible el potencial bajista a los 9.000 puntos. HAY QUE EVITAR CUALQUIER POSICION ALCISTA EN EN EL IBEX35.
En cuanto a los otros activos:
ORO: Aún no ha superado los 1220$ y por lo tanto sigue sin dar señal de giro alcista, tiene potencial, pero de momento es bajista.
SP500: Trás la volatilidad la semana pasada sigue alcista y hay que pensar que trás esta corrección, lo normal es seguir subiendo, pero estamos llegando a niveles de cierto peligro.
EUR/USD: Sigue estando en niveles que puede dar lugar a un suelo potencial. La superación de los 1.1680 daría la señal para importantes subidas en próximas semanas/meses. De momento a esperar.
Saludos, Suerte y Stops.