El mercado ha recogido las palabras de Draghi y las ha anticipado porque cada vez está más cerca que el Banco Central aplique medidas que estimularán la economía financiera y esperemos que lleguen a la economía real.
Se está viendo un traslado de dinero desde depósitos a fondos, lo que anima a las bolsas. Como comentaba hace algunas semanas, el dinero está comenzando a entrar en emergentes, lo que ha propiciado una subida en los fondos emergentes y en las acciones de las empresas directamente relacionadas como Aberdeen.
Lo mismo está pasando en la bolsa española, los depósitos bajan, los volúmenes de contratación están aumentando y lo están haciendo mejor los países periféricos que los core como comentábamos. Ciertas entidades de primera línea a nivel mundial recomiendan deshacer posiciones o estar neutrales en deuda española.
El S&P no puede con el 1.850 y el debate se centra en la adopción o no por parte de Draghi de medidas de estímulo. Deberíamos empezar a vigilar todo lo relacionado con la agricultura por la sequia y los conflictos en Ucrania. Los frontera lo han hecho relativamente bien y pensamos que esto puede trasladarse al resto de países emergentes.
La Cartera de fondos del primer trimestre lo ha hecho bastante bien obteniendo una rentabilidad del 2,23% para un inversor moderado con una escasa volatilidad. Destacando el fondo Abante Pangea con una rentabilidad acumulada desde principio de año del 5,2%, por lo que a medio plazo parece que lo va hacer relativamente bien.
A estos niveles del Ibex recomendamos cierta prudencia, por si Draghi no adopta las medidas que pensamos. Además, la bolsa ya ha recorrido mucho y a estos niveles la bolsa española está algo cara.
Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube: