Según fuentes bien informadas la sintonía entre González Pons y Pablo Iglesias ha dado sus frutos, perfilandose el gobierno de concentración nacional, donde el actual ministro de Hacienda continuaría en el cargo.
Los meritos del señor Montoro, y que ha destacado el prestigioso economista Juan Ramon Rallo, director del Instituto Juan de Mariana, son el establecimiento del corralito tributario, por que se tributa por las ganancias patrimoniales por cambio de residencia, y la condonación de intereses de las comunidades autonomas y los ayuntamientos,
Asimismo en el gobierno de concentración se está pactando la quita a los bancos de parte de la deuda autónomica en su poder, que será asumida por el Estado.
Como ministro de Justicia, suena el nombre de Aurelio Martinez, catedratico de Economia y ex-presidente del Ico, además de destacado miembro de la Fundacion Valencia CF. Los méritos del viejo profesor es su revolucionaria tesis de que los contratos financieros no se firman, si no que se cierran estrechandose las manos, ya que la palabra, al igual que en el Tribunal de las aguas, es Ley. Como Interventor General de dicho ministerio suena el periodista deportivo de la Ser Pedro Morata.
Seguiremos informando