Lo primero que tengo que decir es que soy cliente de Banco Madrid e Interdin. Entre ambas instituciones no tengo más de quince mil euros y la verdad, estoy bastante tranquilo con mi situación pero MUY INQUIETO con la actuación de los que deberían procurar por los intereses generales, tanto en el Gobierno como en la teórica oposición, más preocupados por sus sillones y tráfico de influencias que por el bien común.
Ex-altos cargos del Banco España, ex-directoras del Tesoro, prominentes asesores económicos figuran entre las primeras espadas de las entidades intervenidas.
Esta mañana comentaba con un amigo, también intervenido pero con una cantidad sustancialmente mayor, lo que había pasado y cómo la actuación de los que nos gobiernan había convertido una crisis de liquidez en crisis de solvencia.
El Banco Madrid no solo tenía ratios de solvencia que para si quisieran algunos, es que sus edificios valen un potosí y parte del otro. Entonces por qué no se le dió una facilidad temporal de liquidez y se propició su intervención.
¿Por qué pagan justos por pecadores? ¿Hay algo más que no sepamos? ¿La futurible multa o sanción de USA tendría en su caso vigencia en España? ¿A cuánto ascendería? ¿Por qué todos los partidos políticos han callado? ¿Por qué las altas instancias sólo sacaron los dossier e investigaciones en marcha que dicen que tenían después de que los americando hablaran? ¿Por qué se dedican más recursos del estado al pequeño Nicolás visitante de dichas instituciones que para vigilar las actuaciones? ¿Por qué la cuenta corriente de los fondos parece estar en el limbo jurídico y la CNMV no constesta y meramente acusa recibo de las peticiones de información?
Y ahora qué pasa si la sanción de los americanos al BPA ,no es económica como publica Expansión
http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/04/01/551be4a5268e3e61048b456e.html en
Los abogados especialistas en temas financieros y las asociaciones de consumidores ya tienen el agosto hecho. Habrá que investigar quiene intereses en ellos.