GRECIA. Ni blanco ni negro sino todo lo contrario.
El gobierno griego ha trasladado al pueblo la responsabilidad de decidir si aceptan los sacrificios (que de todas formas se producirán) que les imponen los acreedores. Mientras, la Union Europea y los poderes fácticos han sido incapaces de explicar las ventajas de un plan de saneamiento de la economía griega que se traduciría en el medio plazo en una mejora de la situación económica.
¿Y ahora qué?
Como puede pasar cualquier cosa: incertidumbre y volatilidad. Incluso puede pasar al mismo tiempo una cosa y la contraria. Confusion en una palabra. Cualquier mala solución rápida, es mejor para los mercados (no confundir) que la mejor de las soluciones, pero tarde. Los vendedores de opciones harán su agosto e incluso rizando el rizo puede que los griegos voten si al rescate y haya que convocar nuevas elecciones.
En el video de hace dos semanas les recomendaba que en tiempos de tormenta no hacer mudanza. Y se lo repito, al igual de por qué la liquidez era uno de mis activos preferidos, descorrelacion de los mercados y resta volatilidad a mi cartera, me permite comprar cuando todos venden y principalmente dormir tranquilo. Y además en verano disminuye la liquidez .
Ultimamente les he dicho que mis primeras compras con cierta garantía serian entre el 3400 y 3500 de Eurostoxx, y 10800-11200 del Ibex, pero que el grueso lo haría entre el 10200 del Ibex y 3250 del Eurostoxx.
No olviden que vuelven los atascos en las carreteras y eso no es mala señal de que la economía mejora pero ya saben Vds hay que comprar bolsa cuando estamos en recesión y quizás la bolsa griega sea una oportunidad para los mas especuladores en el medio plazo aunque no sepan Vds si cobraran en dracmas o en euros.
Quizás pronto lo veamos. Pero lo que realmente me preocupa es la situación del SP con la línea de ascenso descenso mostrando serias divergencias con los índices. Y es que, digan lo que digan, las bolsas no están baratas y están mantenidas por unos tipos de interés artificialmente bajos.
Disfruten de las vacaciones, escudriñen su realidad y la del vecino que a veces son indicadores más positivos que cualquier análisis.