"¿Mentimos mucho en la cena de cuñados?"
La envidia es el pecado capital de los españoles y si no, escuchen los comentarios de las parejas cuando las otras dicen que han ganado el oro y el moro este año en bolsa, ocultando que algunas de ellas vendieron a finales del 2018 cuando venía el fin del mundo.
Si no aprendiésemos de los errores, la humanidad no avanzaría y también esto se puede aplicar en el tema financiero donde la suerte también juega un papel fundamental principalmente en el corto plazo, por lo que les recomiendo que amplíen su horizonte temporal en las inversiones y diversifiquen mediante varias clases de fondos y además hagan aportaciones periódicas.
Por eso este año en mi cartera introduzco oro e inmobiliario ya que a largo plazo dan buena rentabilidad y no están tan correlacionados con los demás activos.La liquidez también ayuda a diversificar máxime cuando la inflación es baja.
Con una bolsa más cara en USA, he decidido sobreponderar algo Europa y emergentes, al alimón con macro tendencias y aquí busco empresas y fondos que le ganen la partida al tiempo, haciéndonos la vida más cómoda.
En cuanto a los ministros económicos del nuevo gobierno son perfectamente intercambiables con los que pudiera nombrar la oposición, así que no se preocupen que el club Bilderberg conoce muy bien a Pedro Sánchez... Lo importante son los beneficios empresariales y los tipos de interés.