Mañana empiezan a cotizar en el Segmento de Negociación de Warrants un nuevo tipo de instrumento financiero llamado INLINE Warrants. Al final explicaré un poco la función de estos instrumentos.
Estas son sus características:
Los INLINE Warrants Corridor se negocian en el Segmento de Negociación de Warrants, Certificados y Otros Productos del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).
Ejercicio de los INLINE Warrants Corridor: Europeo.
Último día de cotización: Día hábil anterior a la Fecha de Vencimiento, en caso de que el precio del Activo Subyacente no haya alcanzado o superado el Límite Inferior o Superior.
En caso de haberse alcanzado o superado dichos límites, el último de día de cotización del INLINE Warrant Corridor será el mismo día en que se haya alcanzado o traspasado cualquiera de los límites, lo que podrá producirse en cualquier momento de la vida del INLINE Warrant Corridor y en cualquier momento de la sesión bursátil.
Importe de Liquidación: En el caso de que el precio del Activo Subyacente no haya alcanzado o superado el Límite Inferior o Superior entre la Fecha de Emisión y la Fecha de Vencimiento, el tenedor del INLINE Warrant Corridor tendrá derecho a recibir un Importe de Liquidación fijo de 10,00 Euros (el “Importe de Liquidación Fijo”).
En el caso de que el precio del Activo Subyacente hubiera alcanzado o superado el Límite Inferior o Superior entre la Fecha de Emisión y la Fecha de Vencimiento, el INLINE Warrant Corridor vencerá anticipadamente y el tenedor del INLINE Warrant Corridor no recibirá ningún Importe de Liquidación.
Hasta aquí las características, ahora mi opinión:
Como se puede ver, comprar estos Warrants es una manera de vender volatilidad del subyacente. Son unas opciones de doble barrera explicadas en el documento sobre opciones exóticas.
Por estos Warrants se paga el precio al que cotizan en el mercado. Si toca uno de los dos precios estipulados inferior o superior, se pierde todo el dinero pagado. Si llega al vencimiento sin haberlos tocado se cobran 10 euros.
Es claramente una venta de volatilidad. Los lectores que no sepan las implicaciones de vender volatilidad deberían leerse los cuatro artículos sobre volatilidad enlazados al final.
Como las primas que se pagan siempre por los Warrants suelen resultar carísimas, vender volatilidad de esta forma seguramente es la peor forma de vender volatilidad sobre cualquier producto.
Los que quieran vender volatilidad, lo primero que deberían aprender es cuando es conveniente comprar o vender volatilidad y las ventajas e inconvenientes en cada caso. Una vez decididos a vender volatilidad, pueden escoger varias formas mucho más rentables que comprar estos Warrants:
1 – Vender volatilidad directamente sobre el subyacente como está explicado en la entrada Carta abierta para el Sr. Warren Buffet , en este caso el riesgo puede elevarse bastante, aunque nunca tanto como asumió el amigo Warren, por lo tanto no lo recomiendo.
2 – Vender el CALL del precio de ejercicio de la barrera superior y el PUT con precio de ejercicio de la barrera inferior, con vencimiento similar al de los Warrants, y si toca uno de los dos puntos recomprar las dos opciones vendidas. Si toca uno de los puntos se perderá menos dinero que comprando INLINE Warrants, y si no toca ninguno de los dos hasta el día del vencimiento se ganará muchísimo más dinero.
Ultimo consejo: No estamos precisamente en el mejor momento para vender volatilidad, sino todo lo contrario.
Artículos relacionados
Comprar o vender volatilidad (1)
Comprar o vender volatilidad (2)
Comprar o vender volatilidad (3)
Comprar o vender volatilidad: sistemas para la Ruleta