Con objeto de ayudar a los millones de afectados que carecen de los conocimientos necesarios para detectar los fraudes cometidos por las compañías eléctricas, Don Antonio Moreno Alfaro ha publicado en http://www.estafaluz.com/ una entrega en la que basta con introducir unos sencillos datos para saber si se es víctima de tres de dichos fraudes (sobrefacturación del término de potencia, sobrefacturación del precio de alquiler del contador electrónico y sustitución clandestina del contador electromecánico) y, en caso afirmativo, obtener el correspondiente escrito de reclamación personalizado.
Copio la introducción de su Web de la entrega 21:
21.- ESCRITOS DE RECLAMACIÓN PERSONALIZADOS
El control que la rama política de la mafia del kilowatio ejerce sobre la Administración del Estado permite que la rama financiera de dicha mafia actúe con total impunidad.
Fruto de dicha impunidad son los continuos fraudes y estafas con los que las compañías eléctricas depredan las cuentas corrientes de sus clientes.
A pesar de ser yo un simple ciudadano de a pie y sufrir la oposición frontal de la Administración del Estado (en especial, de la Administración de Justicia, que, sierva del poder político, siembra de obstáculos y represalias todos mis intentos de que los tribunales investiguen a la citada mafia), he podido documentar, entre otros, los siguientes fraudes y estafas:
- - Cobro por un servicio inexistente, documentado en la entrega 3. La cantidad cobrada ilegalmente se incrementa cada día en 600.000 euros y supera ya los 8.000 millones de euros, de los cuales, al menos la mitad han sido estafados a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).
- - Estafa en los precios de alquiler de los contadores, documentada en las entregas 6 a 13. Planificada en 1984 por el PSOE y perfeccionada en 2001 por el PP, se comete a través del BOE. La cantidad estafada se incrementa cada día en 350.000 euros y supera ya los 4.000 millones de euros.
- - Fraude en el cobro de la instalación del ICP, documentado en la entrega 19. En el caso de Endesa, el fraude podría superar los 350 millones de euros. Si estuviera siendo cometido también por las restantes compañías eléctricas, el fraude podría superar los 880 millones de euros.
- - Sustitución clandestina de los contadores electromecánicos, documentada en la entrega 20, punto 20.1. Este fraude, imposible de cuantificar por haber destruido las compañías eléctricas los contadores sustituidos, podría superar los 1.000 millones de euros.
- - Cobro de un precio de alquiler excesivo a los abonados con contador electrónico y tarifa con discriminación horaria, documentado en la entrega 20, punto 20.2. En el caso de Endesa, el fraude podría superar los 730.000 euros/mes. Si estuviera siendo cometido también por las restantes compañías eléctricas, el fraude podría superar los 1.8 millones de euros/mes.
- - Incremento unilateral de la potencia contratada, documentado en la entrega 20, punto 20.3. Este fraude ronda los 10 millones de euros/mes.
- - Manipulación del período de facturación, documentado en la entrega 20, punto 20.4. Este fraude, consistente en considerar más días de los que corresponden al período especificado en la factura (lo que implica una sobrefacturación del término de potencia y del alquiler del contador), es imposible de cuantificar.
- - Fraude en el cálculo de la tarifa eléctrica, documentado en la entrega 4, puntos 4.1. a 4.3; entrega 14, puntos 14.1 a 14.6, y entrega 16, punto 16.8.3. Fruto de este fraude es el denominado déficit tarifario, respecto al cual se han producido recientemente dos noticias significativas:
Seguir leyendo en http://www.estafaluz.com/
Hay que ver cuantas cosas tienen en común la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).