Invertir en materias primas en 2026 vuelve a ganar interés por inflación, geopolítica y transición energética. El artículo explica qué son las commodities, por qué están de moda, sus riesgos y cómo invertir en ellas con ETFs, índices o acciones.
El siguiente artículo pretende ejercer de guía para valorar las diferentes opciones que existen a la hora de invertir en metales industriales o básicos, muy demandados por el mercado para producir muchos de los bienes de consumo que usamos en el día a día.
Explora cómo las divisas como el AUD, NZD, CAD y CHF se relacionan con materias primas como oro, petróleo y productos agrícolas. Aprende por qué estas correlaciones históricas importan, cuándo se rompen y cómo afectan la gestión de riesgos en tu cartera.
Invertir en materias primas implica riesgos que van más allá del precio: contango y roll yield en ETFs, especulación en futuros, riesgos geopolíticos, regulatorios y fraude. Entender el instrumento es clave para no perder dinero aun acertando el mercado.
Los cambios estacionales en los mercados de materias primas son mucho más pronunciados que en el mercado de renta variable. El mercado de renta variable sigue la dicha de “sell in May and go away” ya que normalmente desde Mayo hasta Octubre el mercado se encuentra en tendencia bajista y a partir de Noviembre cambia a alcista.
En este artículo analizaremos las principales empresas del sector de las materias primas que presentaran resultados positivos en esta última semana: Halliburton, Southern Copper Company, Whiting Petroleum Corp, Dow Chemical y Weyerhaeuser Co.
Brasil es uno de los países más exportadores de materias primas, principalmente minerales. Las mejores prácticas del Gobierno de Brasil y el auge de las materias primas ha provocado el incremento en las exportaciones en los últimos 20 años.