Si buscas empezar a invertir en metales preciosos de forma física, una de las mejores formas es a través de las monedas de oro o plata, no solo porque son una activo de inversión en sí mismo, sino también por su valor numismático. Aquí descubrirás como hacerlo de forma segura.
“Invierte en oro para protegerte de la inflación”. Sin duda, todo el mundo ha escuchado esta frase al menos una vez hablando de inversiones.Muchos traders e inversores institucionales deciden comprar oro en épocas de subidas de precio, ya que sus características lo convierten en reserva de valor
Cada vez son más los inversores que incluyen en sus carteras commodities como el oro o la plata con el fin de diversificar los beneficios. Los inversores pueden decidir el modo en que invertir en oro y en plata ya que se presentan diferentes opciones.
La situación de contango suele ser un peligro para las materias primas, ya que, el contango es el proceso mediante el cual los futuros sobre una commodity cotizan por encima del precio al contado, creando una pendiente ascendente en la curva de los precios futuros en el tiempo.
Las recientes caídas en el precio del oro han iniciado rumores de que este se está acercando al precio de extracción de la materia prima y que para muchas mineras de oro pronto dejará de ser rentable la extracción de oro. Por tanto, es obvio que de seguir la tendencia bajista en el precio del oro algunas mineras tendrán que salir del sector.