Con este post, iniciamos una nueva aventura bloguera que espero pueda resultar útil tanto al lector como a quien escribe estas líneas. Siempre he creído en el libre intercambio de ideas como la mejor fuente de crecimiento personal e intelectual, y en este sentido espero que los posts que vaya escribiendo por aquí generen un diálogo abierto con los lectores.
Como indica el título del blog, compartiré mis experiencias personales operando en el mundo de las opciones financieras, desde el punto de vista de un amateur/aficionadillo como yo. Empecé sin tener ni la menor idea sobre opciones financieras y, poco a poco, he acabado haciendo mis pinitos (muy pequeños y sencillos, de momento). El viaje hasta ahora ha sido apasionante, y lo mejor es que se aventura un largo e interesante camino aún por recorrer.
Comentaré las lecturas y libros que más y mejor me han ayudado para formarme, desde cero, en el mundo de las opciones financieras, así como las herramientas que me he ido encontrando y que mejor me han servido para operar, os contaré alguna pesadilla sufrida con la iliquidez en ciertos mercados, y también compartiré alguna operación exitosa que me provocó sueños húmedos.
Dejo las estrategias, el trading y la formación integral en opciones a los expertos que, sin duda, tienen mucho más que decir que yo en esto. Muchos de ellos tienen blogs en Rankia los cuales sigo con mucha atención.
No me gustaría terminar este primer post de este blog sin antes agradecer a las personas que me han ayudado y guiado estos últimos tiempos por el enrevesado mundo de las finanzas, y en particular por el maravilloso universo de las opciones, todos ellos ilustres foreros de Rankia y a quienes todo agradecimiento por mi parte se quedará corto.
Solrac, berebere y Jtorres, mis “padres” opcioneros. Acumulan tanta sabiduría como generosidad, y no dudan en compartir sus inmensos conocimientos con los demás, lo cual es un auténtico lujo. A Solrac, si él me lo permite, le nombro desde ahora mismo mi “padrino de confirmación” jeje.
Husky01, Txuska, Tiarvil, eschelagra y orion, compañeros de fatigas opcioneras y bregados en mil batallas. Seguro que ellos tienen mucho más que contar que yo, pero me ganan en humildad y discreción.
Seguro que me dejo a alguien en el tintero… Espero reconocerles en próximos posts.