¿Es el Depósito Facto una buena alternativa de ahorro? Para aquellos ahorradores conservadores que buscan una rentabilidad asegurada para sus ahorros, Depósito Facto puede ser una buena opción ya que actualmente ofrece el depósito a 6 meses más rentable con una TAE del 4,32%. Se trata de un depósito 100% online y otras características y ventajas que veremos a continuación:
Depósito Facto como alternativa de ahorro: ¿Qué saber?
Antes de empezar a ahorrar con el Depósito Facto es importante que tengas en cuenta algunas de sus características clave:
Rentabilidad depósito Facto
Depósito Facto es uno de los depósitos más rentables que podemos encontrar actualmente en el mercado, sobre todo destaca su depósito a 6 meses y el depósito a 12 meses que ofrecen el 1% TAE y el 1,306% respectivamente.
Flexibilidad en el plazo
Por otro lado, Depósito Facto permite realizar la elección de la fecha de vencimiento el día que quieran. En función del plazo que se elija, la rentabilidad será una u otra, por tanto a la hora de contratar el Depósito Facto, además de introducir el importe que queremos que tenga, también se tendrá que elegir el día exacto de vencimiento.
Liquidación trimestral de intereses
Como ocurre en otro depósitos, con Depósito Facto no tendremos que esperar al vencimiento para recibir los intereses, ya que la liquidación se hará de forma trimestral, que se depositarán en la Cuenta Facto, totalmente ausente de comisiones.
Por lo tanto, otra de las ventajas relevantes del Depósito Facto es la liquidación trimestral.
Ausencia del Modelo 720
Esta es una de las grandes ventajas del Depósito Facto y quizá de las pocas conocidas. A pesar de ser un depósito en el extranjero (banco extranjero y protegido por el Fondo de Garantía de los Depósitos de Italia), no tienes que presentar el Modelo 720 en ningún caso, ya que cuenta con una sucursal en España y el depósito se formaliza desde aquí, pues se trata de un producto español.
Gestión 100% online
Otro de los aspectos en los que fijarse a la hora de elegir el Depósito Facto es el proceso de contratación, que se realiza totalmente de forma online y que la contratación sea fácil, rápida y 100% online es siempre una ventaja. En el caso del Depósito Facto, su contratación es 100% online, sin necesidad de papeleos.
Para contratar el Depósito Facto, tendrás que seguir tres sencillos pasos:
- Completar el formulario con tus datos personales. Te enviarán un código a tu teléfono móvil que tendrás que introducir para validar tanto el e-mail como el teléfono.
- Firma el contrato, bien online o al estilo manuscrito
- Realiza una transferencia a tu Cuenta Facto y ya podrás confeccionar tu depósito.