Desde que ING lanzará su hipoteca fija hace ya 3 años, son muchas las veces que se han oído hablar de ella, una hipoteca que sigue en auge en el mercado actual, sobre todo si hablamos de su modalidad fija. Pero, qué debemos saber de la hipoteca fija de ING; ¿Cuáles son sus características y sus condiciones? ¡Te lo contamos todo en este post! 👉🏻 Si estás buscando una hipoteca fija, puedes consultar este artículo de las mejores hipotecas fijas.
Hipoteca Fija de ING
Características de la hipoteca fija de ING
Dentro de las características de la hipoteca fija de ING, algunas de las que más destacan, son las siguientes:
Tiene un TIN de: 3,80% (3,30% con bonificaciones)
Tiene una TAE del: 3,98% (3,14% con bonificaciones)
Su plazo máximo de devolución es de 25 años
No tiene comisiones de apertura
Se puede conseguir hasta el 80% del valor de tasación
Además, por su parte, ING asumirá los siguientes gastos si contratas su hipoteca fija:
No tiene gastos de notaria
También te ahorrarás los gastos de gestoría
Por su parte, tampoco tiene gastos de registro
Sin gastos de tasación (siempre que se termine contratando la hipoteca)
Podrás contratar la hipoteca fija de ING sin la obligación de contratar ningún producto adicional, pero como seguramente ya sabes, si te vinculas con la entidad, el tipo de interés será menor y por tanto pagarás una cuota mensual más baja.
Por ejemplo, en ING te ofrece su hipoteca fija con un TIN de 3,80% sin contratar ningún producto adicional. En cambio, vinculándote te ofrece un 3,30%.
Los productos bonificables por parte de ING serán:
Domiciliación de la nómina, contratando su cuenta nómina
Contratación del seguro del hogar
Debes realizar la contratación de un seguro de vida
Lo que debes saber de la hipoteca fija de ING
Tienes que saber que la Hipoteca Naranja Fija de ING podría ser la opción perfecta para ti, ¡pero con algunas condiciones! Para empezar, el interés no es el más bajo del mercado, rondando el 3,30% (puede variar dependiendo de tu perfil financiero). Pero hay buenas noticias, ¡no solo eso! Si contratas el seguro de vida y domicilas tu nómina en el banco, podrás reducir ese interés en un 0,40%. Además, si también te haces con su seguro de hogar, ¡reducirás el interés en un 0,10% adicional!
Pero eso no es todo, esta hipoteca tiene dos grandes ventajas. La primera, es que te permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, ¡así que no tendrás que poner tanto dinero de tu bolsillo! Y si tienes un perfil financiero envidiable (ingresos altos y estabilidad laboral), podrías negociar con el banco para que te preste hasta el 90% del valor de la compra, ¡siempre y cuando no supere ese límite del 80% de la tasación!
La segunda ventaja es que puedes hacer todo el proceso desde la comodidad de tu hogar, ¡todo a través de internet! Solo tendrás que ir al notario para firmar la escritura. Además, para asegurarte de que no te pierdas durante el proceso, ING te asignará un gestor personal que estará contigo desde el principio hasta el final.
Qué cuota voy a pagar con la hipoteca fija de ING
Por ejemplo, una hipoteca a 25 años con un importe de 120.000€ tendrá la siguiente cuota: