Nace Auriga Bonos, la primera plataforma online para comprar y vender bonos de renta fija en España y que permite al inversor particular operar con liquidez y transparencia.
-
Desde hoy, el inversor puede comprar y vender títulos de Renta Fija en tiempo real, a un precio de mercado conocido y con una ejecución y liquidez inmediata a través de www.aurigabonos.es
-
Auriga Global Investors, Sociedad de Valores líder en el mercado mayorista de Renta Fija, lanza la nueva plataforma on line para el mercado minorista con cerca de 2.000 bonos en una primera fase
-
Auriga Bonos se anticipa a la puesta en marcha de un mercado electrónico de Renta Fija para particulares en España y representa un hito en el deseado proceso de desintermediación financiera
El inversor particular puede desde hoy, por vez primera, comprar y vender títulos de Renta Fija en España en tiempo real, con transparencia en precios y liquidez inmediata, a través de Auriga Bonos, la nueva plataforma electrónica presentada por la Sociedad de Valores Auriga. Con esta iniciativa, el inversor tendrá acceso inicialmente a cerca de 2.000 bonos públicos y privados, nacionales e internacionales, lo que en la práctica supone abrir el mercado de renta fija, hasta ahora dominado por los operadores mayoristas, al segmento minorista.
“La puesta en marcha de Auriga Bonos es un proyecto ambicioso, que nos ha llevado cerca de un año de trabajo”, afirmó Javier Domínguez, socio director de Auriga Global Investors Sociedad de Valores, durante la presentación de la plataforma a los medios de comunicación, celebrada hoy en Madrid.
“El esfuerzo ha merecido la pena porque desde hoy se abre una nueva etapa en España en la forma de contratar Renta Fija por parte del inversor particular sobre dos pilares básicos: la transparencia y la liquidez”.
“En Auriga llevamos varios años liderando la contratación de Renta Fija en el mercado mayorista, con más de 10.000 millones de euros intermediados en 2012, y ahora queremos poner toda nuestra experiencia al servicio del inversor particular”.
La Renta Fija, excelente alternativa a los depósitos
Auriga Bonos es un innovador sistema de contratación electrónica que permite al inversor particular comprar y vender bonos públicos y privados de emisores nacionales e internacionales, con una oferta inicial cercana a las 2.000 referencias.
Tras las limitaciones impuestas a la retribución de los depósitos bancarios en España, la Renta Fija se ha convertido en una interesante alternativa para el inversor más conservador, que no quiere entrar en operaciones de mayor riesgo, como la Renta Variable.
Hasta ahora, invertir de forma directa en Renta Fija no era una tarea sencilla, ya que hoy por hoy no existe en España un sistema de contratación de Renta Fija con precios y liquidación en tiempo real para el inversor particular, como sí ocurre con la Bolsa.
A partir de ahora, en cambio, la plataforma Auriga Bonos ofrece la posibilidad de comprar y vender on line, con plena transparencia en los precios y liquidación de las operaciones al instante.
La puesta en marcha del nuevo sistema de contratación cierra la brecha que ahora existe entre el inversor mayorista y el minorista, tanto en términos de acceso al mercado e información, como en los precios.
La plataforma Auriga Bonos está abierta a cualquier inversor que desee participar en el mercado de Renta Fija de manera directa, así como a otros intermediarios como banqueros privados, "family officers‟ o gestores de carteras.
Auriga Bonos supone, en este sentido, un paso importante dentro del deseado proceso de desintermediación financiera, cuya finalidad básica es abrir nuevas vías para la eficiente asignación de los recursos provenientes del ahorro a las necesidades de las empresas, y de esta forma, apoyar un mayor dinamismo inversor en el tejido empresarial español en beneficio de la recuperación económica.
Una operativa muy sencilla
Operar a través de Auriga Bonos es muy sencillo. Basta con entrar en la web
www.aurigabonos.es y registrarse como cliente.
Un empleado de Auriga Bonos le contactará para ofrecerle asesoramiento y, en el plazo de 24 horas, el cliente recibe un contrato para la apertura de una cuenta de valores en Auriga Global Investors Sociedad de Valores.
Tras cumplimentar el test de conveniencia de Mifid y firmar el contrato, la cuenta queda operativa y el cliente puede empezar a operar a través de la web
www.aurigabonos.es.
La web incorpora un sistema de navegación muy sencillo y permite, entre otras utilidades, realizar una correcta selección de la inversión deseada en función de los tres conceptos básicos a la hora de decidir una inversión de Renta Fija: TIR, plazos y Rating.
Auriga Bonos se convierte, en suma, en la primera plataforma on line que permite al inversor particular comprar y vender títulos de Renta Fija de una manera directa, sin costes asociados a la intermediación y con una ejecución en tiempo real.
Sobre Auriga Global Investors
Auriga Global Investors se inscribió en el registro de sociedades de valores de la CNMV en el año 2007 y, en pocos años, se ha situado como uno de los intermediarios más dinámicos del mercado financiero español. Con capital español, independiente y privado, aborda todas las aéreas tradicionales de los mercados de capitales nacionales e internacionales: bonos, fondos, bolsa, derivados y consultoría corporativa.
Auriga alcanzó un beneficio de 6,5 millones de euros en 2012, con un aumento del 112%, y acabó el año con unos fondos propios de 32 millones de euros (+11%) y una ratio de solvencia del 14,70%. En España, con oficinas en Madrid y Barcelona, cuenta con una plantilla de 70 personas y en EEUU, de más de 50. En Estados Unidos, además de la oficina central en Nueva York, durante el 2012 Auriga ha abierto representaciones en Chicago, San Francisco, Dallas y Santa Mónica.